• ¡En oferta!
Diario de mi residencia en Chile

Diario de mi residencia en Chile

PENGUIN CLÁSICOS , julio 2019

Documento invaluable de los años de formación de la república. El diario de una viajera y naturalista inglesa que se instaló en Valparaíso y viajó por el valle central describiendo las costumbres, los paisajes, la vegetación. La primera mirada femenina de Chile.

Viajera y naturalista inglesa, María Graham decide quedarse en Valparaíso un año, después de enterrar en el puerto el cuerpo de su marido, un marino inglés fallecido en el mar, camino a Chile. Durante este tiempo escribe en su diario sus experiencias, cientos de observaciones de paisajes y plantas que conoce y observa, las costumbres de... Leer más

Viajera y naturalista inglesa, María Graham decide quedarse en Valparaíso un año, después de enterrar en el puerto el cuerpo de su marido, un marino inglés fallecido en el mar, camino a Chile. Durante este tiempo escribe en su diario sus experiencias, cientos de observaciones de paisajes y plantas que conoce y observa, las costumbres de los chilenos, sus amistades -entre ellas Bernardo O'Higgins y Lord Cochrane- las formas de vivir, las artesanías, las bebidas y comidas, y emprende un viaje por el valle central en donde conocerá y describirá en estas páginas Santiago, Colina, Pudahuel, Talagante, El Monte, Viluco, Quinteros, Con Con, entre otros. A cada uno de estos lugares, Graham le dedica exquisitas descripciones, observaciones de sus habitantes y sus costumbres, sus vestimentas y especialmente los árboles, plantas y flores que le fascinaron.

Por primera vez en castellano, esta edición incluye los dibujos de María Graham que fueron publicados en su edición original en Londres en 1823. Y un prólogo de Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura. Una edición completa, con los grabados y viñetas, nunca antes publicada en castellano.

Leer menos
Colección
PENGUIN CLASICOS
Páginas
140
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-07-01
Autor
Maria Graham
Editorial
PENGUIN CLÁSICOS
Colección
PENGUIN CLASICOS
Páginas
140
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-07-01
Autor
Maria Graham
Editorial
PENGUIN CLÁSICOS
9789569687365
2019-07-01
Maria Graham
Maria Graham
Ver Más
María Graham fue una viajera, escritora, pintora, naturalista. Nació el 19 de julio de 1785 en Papcastle, Inglaterra. En 1808 vive con su padre en la India, en donde se casa con el capitán de la marina real... Leer más

María Graham fue una viajera, escritora, pintora, naturalista. Nació el 19 de julio de 1785 en Papcastle, Inglaterra. En 1808 vive con su padre en la India, en donde se casa con el capitán de la marina real inglesa Thomas Graham. Ambos se embarcan en una fragata hacia América del sur, en 1821, a con el fin de defender intereses comerciales británicos, donde permanecen un tiempo hasta que zarpan a Valparaíso. A la altura del Cabo de Hornos, Thomas fallece. María Graham lo entierra en Valparaíso y decide quedarse en el puerto. Durante su año en Chile se dedicó a recorrer el valle central, escribir, pintar, dibujar y observar la naturaleza y la sociedad chilena. Entabló amistad con importantes figuras públicas como Bernardo O'Higgins, José San Martín y Lord Cochrane, con quien se embarca el 18 de enero de 1823 hacia Brasil. Viajó casi toda su vida y publicó diarios de sus estadías en la India, Chile, Italia y Brasil, cartas, libros infantiles y también sus colecciones de dibujos naturalistas, entre ellas el herbario ilustrado de las plantas y árboles nombrados en la Biblia.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist