• ¡En oferta!
Redentores

Redentores

DEBOLSILLO , diciembre 2011

Una épica historia intelectual de América Latina escrita por uno de sus más influyentes pensadores.

Las ideas son las protagonistas de este libro, pero no las ideas en abstracto sino las ideas encarnadas en personas con vidas tocadas por la pasión del poder, la historia y la revolución; y también por el amor, la amistad, la familia. Vidas reales, no ideas andantes. Por este libro desfilan profetas de la redención como el heroico Martí,... Leer más

Las ideas son las protagonistas de este libro, pero no las ideas en abstracto sino las ideas encarnadas en personas con vidas tocadas por la pasión del poder, la historia y la revolución; y también por el amor, la amistad, la familia. Vidas reales, no ideas andantes.

Por este libro desfilan profetas de la redención como el heroico Martí, el idealista Rodó, el educador Vasconcelos o el indigenista Mariátegui. Los sigue, como figura central, el poeta y ensayista Octavio Paz, cuya vida abarca el siglo entero y cuyas raíces familiares recogen toda la tradición revolucionaria moderna. A la manera de Plutarco y sus Vidas paralelas, el autor dibuja enseguida los perfiles de Eva Perón y el Che Guevara, pone en contrapunto las actitudes políticas y morales de los novelistas Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, y explica la conexión histórica entre el teólogo Samuel Ruiz y el guerrillero Subcomandante Marcos. Finalmente, conecta a Hugo Chávez con la tradición caudillista y el culto carlyleano al héroe.

A través de estas doce biografías sutilmente entrelazadas, Enrique Krauze esclarece el dilema central de América Latina, la tensión entre el ideal de la democracia y la tentación, siempre presente, del mesianismo político.

«Krauze posee un raro y atractivo talento para advertir las diferentes maneras en que, bajo el brillante sol de la imaginación, convergen a veces el reino de la política y el reino de la literatura.» Paul Berman, New York Times Book Review.

«Un ambicioso intento de trazar la interacción de las ideas y el poder en América Latina. Krauze revive magníficamente las virtudes de los miembros moderados de su elenco, en especial las de Octavio Paz.» Mary O'Grady, The Wall Street Journal.

«Redentores es una magistral historia de las ideas, los libros y las acciones políticas que formaron a América Latina. Un libro sabio y erudito que, por momentos, provoca también perplejidad.» John Paul Rathbone, Financial Times

Leer menos
Colección
PREMIUM
Páginas
584
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2011-12-01
Autor
Enrique Krauze
Editorial
Debolsillo
Colección
PREMIUM
Páginas
584
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2011-12-01
Autor
Enrique Krauze
Editorial
Debolsillo
9786073107297
2011-12-01
Enrique Krauze
Enrique Krauze
Ver Más
Enrique Krauze (Ciudad de México, 1947). Historiador, ensayista y editor mexicano. Es ingeniero industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en historia por el Colegio de México, donde ha sido... Leer más

Enrique Krauze (Ciudad de México, 1947). Historiador, ensayista y editor mexicano. Es ingeniero industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctor en historia por el Colegio de México, donde ha sido investigador del Centro de Estudios Históricos. Ha sido profesor invitado en el St. Anthony's College de Oxford y en The Wilson Center de Washington. Durante más de veinte años colaboró con Octavio Paz en la revista Vuelta, de la que fue secretario de redacción y subdirector. En 1992 fundó la editorial Clío, de la que es director, mismo puesto que ocupa dentro de la revista cultural Letras Libres, que creó en 1999. En 1990 ingresó en la Academia Mexicana de la Historia. En 2003, el gobierno español lo condecoró con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio. En 2008, el rey de España le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 2010, obtuvo en México el Premio Nacional de Historia. Desde 1985 ha escrito en Dissent Magazine, The New Republic, The Washington Post, The New York Review of Books y The New York Times. Entre sus obras cabe destacar Caudillos culturales en la Revolución mexicana; Por una democracia sin adjetivos; Biografía del poder; Textos heréticos; Siglo de caudillos, biografía política de México (1810-1910) (Premio Comillas de biografía en 1993) ; La presidencia imperial; Daniel Cosío Villegas. Una biografía intelectual; Travesía liberal; El poder y el delirio y De héroes y mitos.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist