• ¡En oferta!
Marcados a fuego 3 (1973 - 1983). Los...
Historia ···

Marcados a fuego 3 (1973 - 1983). Los 70, una historia violenta

AGUILAR , abril 2013

Tercer volumen de la trilogía Marcados a Fuego que pasa revista a la violencia en la historia argentina.

Historia ···
El libro definitivo sobre la década más violenta de la historia argentina. La escasez de estudios históricos sobre las últimas décadas del siglo XX parece abonar aquella afirmación popular que sostiene que los argentinos no tenemos memoria. En particular, esto se verifica ante el período comúnmente conocido como los setenta, un... Leer más

El libro definitivo sobre la década más violenta de la historia argentina.

La escasez de estudios históricos sobre las últimas décadas del siglo XX parece abonar aquella afirmación popular que sostiene que los argentinos no tenemos memoria. En particular, esto se verifica ante el período comúnmente conocido como los setenta, un decenio que, en más de un aspecto, puede considerarse el más violento del siglo.Si los tomos anteriores de la trilogía Marcados a fuego confirman que la violencia es inherente a nuestra historia política, el presente volumen es el relato de su expresión desmedida. A partir de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia, el derrotero de los años setenta está signado por la exacerbación de los conflictos: los choques violentos en el interior del peronismo, las guerrillas montonera y marxista, la represión paraestatal, las luchas obreras, el terror como herramienta gubernamental de sometimiento, la huida hacia adelante del régimen con la guerra de Malvinas, hasta la elección de Raúl Alfonsín como presidente.

Marcelo Larraquy explora los aspectos más oscuros de la vida política nacional argentina a partir de su manifestación más extrema. Con un enfoque que elude juicios morales, descalificaciones y visiones estereotipadas, el autor se propone narrar para comprender. Comprender por qué se mata, en nombre de qué, de quién, sobre qué bases, con qué fundamento, con qué finalidad. Porque nadie está al margen de una historia de la cual todos somos parte.

Leer menos
Colección
AGUILAR
Páginas
360
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-04-06
Autor
Marcelo Larraquy
Editorial
AGUILAR
Colección
AGUILAR
Páginas
360
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-04-06
Autor
Marcelo Larraquy
Editorial
AGUILAR
9789870428527
2013-04-06
Marcelo Larraquy
Marcelo Larraquy
Ver Más
Marcelo Larraquy es historiador -graduado en la Universidad de Buenos Aires-, periodista y guionista. Fue jefe de la sección de Investigaciones de Clarín (2011-2016). Trabajó en la revista Noticias (1995-2003).... Leer más

Marcelo Larraquy es historiador -graduado en la Universidad de Buenos Aires-, periodista y guionista. Fue jefe de la sección de Investigaciones de Clarín (2011-2016). Trabajó en la revista Noticias (1995-2003). Ganó el Premio Konex a la investigación periodística en dos oportunidades: 1997-2007 y 2007-2017. En 2017 publicó el exitoso Argentina. Un siglo de violencia política, que reúne y amplía su trilogía Marcados a fuego. Antes había editado Código Francisco, sobre la estrategia política de Bergoglio al frente de la Iglesia católica, que siguió a Recen por él. La historia jamás contada del hombre que desafía los secretos del Vaticano. Es coautor de Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA, y autor de Fuimos soldados. Historia secreta de la contraofensiva montonera, de Primavera sangrienta, de Los días salvajes y de López Rega, el peronismo y la Triple A. Su obra fue editada en España, México y Colombia.

mlarraquy@gmail.com
TW: @mlarraquy
IG: @m.larraquy
www.marcelolarraquy.com

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist