• ¡En oferta!
Los secretos del Congreso
Historia ···

Los secretos del Congreso

EDICIONES B , septiembre 2019

Los secretos del Congreso es el resultado de un esfuerzo por radiografiar, con honestidad y compromiso con el lector, un lugar inigualable del sistema político argentino.

Historia ···
Los secretos del Congreso es un pase VIP para recorrer los pasillos del Palacio, aprender su idioma y descifrar sus reglas. Para entender lo que pasa en la institución más importante de la República y, a la vez, una de las más desprestigiadas. Con información precisa, este libro responde a preguntas siempre presentes en las oleadas de... Leer más

Los secretos del Congreso es un pase VIP para recorrer los pasillos del Palacio, aprender su idioma y descifrar sus reglas. Para entender lo que pasa en la institución más importante de la República y, a la vez, una de las más desprestigiadas.

Con información precisa, este libro responde a preguntas siempre presentes en las oleadas de indignación popular: ¿Cuánto trabaja un legislador? ¿Cuánto le pagan? ¿Cuántos empleados tiene a su disposición? Con soporte académico, también intenta establecerse cuánto poder tiene el Congreso.

Otros interrogantes guían el recorrido: ¿Qué artículos del reglamento se violan a diario? ¿Quiénes no hablaron nunca en el recinto ni presentaron proyectos de ley? ¿En qué consisten las negociaciones secretas para conseguir el quórum o para torcer el voto de un legislador?

A partir de la reconstrucción de hechos reales, Gabriel Sued nos muestra la trastienda de debates como la reforma del sistema previsional y la legalización del aborto. Este libro incluye además un retrato íntimo de las dos figuras más destacadas del Congreso en los últimos treinta años: Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió. Dos caras muy distintas de la misma moneda. Un senador que hizo del Palacio su territorio político. Una diputada que construyó su poder mirando hacia afuera. Un senador que siempre fue oficialista, incluso cuando fue opositor. Una dirigente que siempre fue opositora, también cuando integró el oficialismo.

Leer menos
Colección
NO FICCION
Páginas
384
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-09-01
Autor
Gabriel Sued
Editorial
EDICIONES B
Colección
NO FICCION
Páginas
384
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-09-01
Autor
Gabriel Sued
Editorial
EDICIONES B
9789877800746
2019-09-01
Gabriel Sued
Gabriel Sued
Ver Más
Gabriel Sued nació en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1978. Es periodista recibido en TEA y politólogo de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló toda su carrera gráfica en la sección Política... Leer más

Gabriel Sued nació en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1978. Es periodista recibido en TEA y politólogo de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolló toda su carrera gráfica en la sección Política del diario La Nación, donde ingresó en 2002. Desde 2009 es acreditado en el Congreso, tarea por la que ganó el Premio Parlamentario en 2014. Además, es autor de El soldado de Cristina, un perfil del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, finalista del Premio de Crónicas La Voluntad. También es coautor de las series de crónicas Viaje al interior de la política (2011), Haciendo política (2012), Marca personal (2013) y Política extrema (2015). En 2016, ganó el Premio Adepa por su cobertura sobre la campaña electoral en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires. Entre 2013 y 2015 dio clases de periodismo en la Universidad Torcuato Di Tella, y entre 2015 y 2018 formó parte del ciclo radial Ahora es cuando (FM Blue). En 2017 fue coconductor del programa La gran batalla por LN+, señal en la que en la actualidad se desempeña como columnista político.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist