• ¡En oferta!
Lo que cuentan los guaraníes

Lo que cuentan los guaraníes

"Hubo un tiempo en que los guaraníes fueron muchos y eran dueños de buena parte de la selva americana. Allí se ganaban la vida cultivando la tierra, recogiendo frutos silvestres, pescando y cazando. Y del monte sacaban cientos de plantas medicinales. Conocían el laberinto de ríos y arroyos que cruzan la selva, y por ellos viajaban veloces en... Leer más

"Hubo un tiempo en que los guaraníes fueron muchos y eran dueños de buena parte de la selva americana.
Allí se ganaban la vida cultivando la tierra, recogiendo frutos silvestres, pescando y cazando. Y del monte sacaban cientos de plantas medicinales. Conocían el laberinto de ríos y arroyos que cruzan la selva, y por ellos viajaban veloces en sus canoas, seguros de su fuerza y de su conocimiento. Hacían la guerra, pero también hacían poesías. A la luz de los fogones, siempre les gusto contar historias que tienen héroes de cuerpos resplandecientes como el Sol y seres malvados que se apropian del fuego, aventuras de dioses y hazañas de gente común."
Miguel Ángel Palermo nació en Buenos Aires en 1948.
Es antropólogo, fue docente en la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas y icupo diversos cargos en empresas editoriales (Centro Editor de America Latina, Summa, AZ Editora).
Escribió la colección La otra historia, de divulgación sobre los pueblos aborígenes (Segundo Premio Nacional de etnología y Folklore, Secretaria de Cultura de la Nación), y es autor de los volúmenes 6 y 7 de la serie didáctica El trébol azul (Aique Grupo Editor).
En narrativa, escribió Superhéroes de nuestro pueblo y la serie que hoypresenta Sudamericana.
Maria Rojas nació en Buenos Aires en abril de 1970. A los trece años gano su primer concurso de manchas. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon.
Se dedica a la ilustración de libros para niños. Entre sus trabajos se destacan Cuidemos la tierra, El enigma del barquero y numerosos títulos de esta colección.
Su ilustración de El árbol de los flecos, para esta editorial, obtuvo una Mención de ALIJA y una Mención de Honor en el concurso Figures Futur (Montreuil, Francia) en 1996. Tambien ilustro Cuidemos la Tierra y, en esat colección, Lo que cuentan los onas, Lo que cuentan los tehuelches y Lo que cuentan los wichis.
Edad sugerida: a partir de 9 años.

Leer menos
Colección
CUENTAMERICA
Páginas
64
Target de Edad
A partir de 9 años
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
1998-06-01
Autor
Miguel Ángel Palermo
Editorial
SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
Colección
CUENTAMERICA
Páginas
64
Target de Edad
A partir de 9 años
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
1998-06-01
Autor
Miguel Ángel Palermo
Editorial
SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
9500713373
1998-06-01
Miguel Ángel Palermo
Miguel Ángel Palermo
Ver Más
Miguel Ángel Palermo nació en Buenos Aires en 1948. Es antropólogo, fue docente en la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas y icupo diversos... Leer más

Miguel Ángel Palermo nació en Buenos Aires en 1948. Es antropólogo, fue docente en la Universidad de Buenos Aires e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas y icupo diversos cargos en empresas editoriales (Centro Editor de America Latina, Summa, AZ Editora). Escribió la colección La otra historia, de divulgación sobre los pueblos aborígenes (Segundo Premio Nacional de etnología y Folklore, Secretaria de Cultura de la Nación), y es autor de los volúmenes 6 y 7 de la serie didáctica El trébol azul (Aique Grupo Editor). En narrativa, escribió Superhéroes de nuestro pueblo y, en esta editorial, Lo que cuentan los onas y Lo que cuentan los guaranies (Colección Cuentamérica). Maria Rojas nació en Buenos Aires en abril de 1970. A los trece años gano su primer concurso de manchas. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. Se dedica a la ilustración de libros para niños. Entre sus trabajos se destacan Cuidemos la tierra, El enigma del barquero y numerosos títulos de esta colección. Su ilustración de El árbol de los flecos, para esta editorial, obtuvo una Mención de ALIJA y una Mención de Honor en el concurso Figures Futur (Montreuil, Francia) en 1996. Tambien ilustro Cuidemos la Tierra y, en esat colección, Lo que cuentan los onas, Lo que cuentan los tehuelches y Lo que cuentan los guaranies.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist