• ¡En oferta!
Del amor nacen los ríos

Del amor nacen los ríos

"Los dos amigos se apoyaron espalda contra espalda en un gesto de hermandad infinita. Sintió cada uno la respiración del otro. Enlazaron sus brazos, apretaron sus manos por ultima vez y sin decir nada partieron, sin volver la cabeza. Uno hacia el norte, otro hacia el sur. Solo cuando un viento de pasajes casi desconocidos les golpeo la frente,... Leer más

"Los dos amigos se apoyaron espalda contra espalda en un gesto de hermandad infinita. Sintió cada uno la respiración del otro. Enlazaron sus brazos, apretaron sus manos por ultima vez y sin decir nada partieron, sin volver la cabeza. Uno hacia el norte, otro hacia el sur. Solo cuando un viento de pasajes casi desconocidos les golpeo la frente, tomaron rumbohacia el este, donde vive el mar.
Una fuerza inexorable debe haberlos movido, porque el cansancio no logro detenerlos. Soles y lunas fueron testigos de su andar interminable. Y cuando ya sus cuerpos comenzaban a perderse en la impiedad del desierto, Ngünechen, desde le cielo, sintió pena por ellos y los transformo en ríos."
Maria Cristina ramos nació en Mendoza y reside en Neuquen desde hace años. Es maestra y Profesora de Literatura. Coordina talleres literarios y su trabajo en capacitación docente le ha permitido conocer la gente y las realidades de distintos lugares de la provincia. Su obra Un bosque en cada esquina obtuvo el premio nacional fantasía Infantil 1997, en el rubro poesía. También ha publicado Azul la cordillera, De papel te espero, Cuentos de la buena suerte, El árbol de la lluvia, El libro de ratonio,y De barrio somos, entre otras obras.
Mónica Weiss nació en Adrogue, provincia de Buenos Aires, en septiembre de 1956. Desde los cinco años hasta los quince estudio pintura y grabado con Nelia Licenziato, y gano numerosos premios. En 1982 se graduó como arquitecta en la Universidad de Buenos Aires, donde a su vez fue docente.
Para esta editorial ilustro Historieta de amor (1995, su primer libro), Jacinto, A medio metro del suelo y la colección Lola. También ilustro diversos manuales escolares, el libro de cuentos Macarena macanuda y la historieta El tordo.
Edad sugerida: a partir de 9 años.

Leer menos
Colección
CUENTAMERICA
Páginas
64
Target de Edad
A partir de 9 años
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
1998-07-01
Autor
María Cristina Ramos
Editorial
SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
Colección
CUENTAMERICA
Páginas
64
Target de Edad
A partir de 9 años
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
1998-07-01
Autor
María Cristina Ramos
Editorial
SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
9500713519
1998-07-01
María Cristina Ramos
María Cristina Ramos
Ver Más
Maria Cristina Ramos nació en Mendoza y reside en la ciudad patagónica de Neuquen. Es maestra y Profesora de Literatura. Coordina talleres literarios para grandes y chicos. Su libro de poesía Un bosque en cada... Leer más

Maria Cristina Ramos nació en Mendoza y reside en la ciudad patagónica de Neuquen. Es maestra y Profesora de Literatura. Coordina talleres literarios para grandes y chicos. Su libro de poesía Un bosque en cada esquina obtuvo el premio nacional Fantasía Infantil 1997 y Del amor nacen los ríos ha sido incluido en el Cuadro de Honor 1998 de la Secretaria de San Miguel de Tucumán. También ha publicado Cuentos de la buena suerte, El árbol de la lluvia, Ruedamares, pirata de la mar bravía y Azul la cordillera. En 2014, María Cristina Ramos fue seleccionada por Alija (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina) como candidata por la Argentina para el Premio Hans Christian Andersen. En 2015, fue seleccionada como candidata por la Argentina para el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist