• ¡En oferta!
Historias a Fernández

Historias a Fernández

Fernández, un gato con vocación de desafiar los límites y exponerse en vano, suele dormir en el filo de las alturas. Pero a veces se cae y fue así como nació este libro.

Historias a Fernández ha sido uno de los dos finalistas del Concurso Casa a las Americas 1994. Desde chico, Fernández tiene la espantosa costumbre de dormir en el filo de las alturas. Provoca escalofríos verlo oscilar con los ojos cerrados en la cima del tanque de agua, la cumbrera del tejado y las ramas altas del árbol de paltas. ¿Puede... Leer más

Historias a Fernández ha sido uno de los dos finalistas del Concurso Casa a las Americas 1994.

Desde chico, Fernández tiene la espantosa costumbre de dormir en el filo de las alturas. Provoca escalofríos verlo oscilar con los ojos cerrados en la cima del tanque de agua, la cumbrera del tejado y las ramas altas del árbol de paltas. ¿Puede alguien descansar haciendo equilibrio sobre el borde de una canaleta? El si. ¿Puede alguien que no sea pájaro dormitar sobre un alambre? El si. Uno no sabe que hacer en esos casos: si apartar la vista o montar guardia debajo, atento al momento en que se precipite. Porque a veces se cae... De esa costumbre de Fernández nació este libro. Contrariamente a lo que el lector supone, no es un manual de primeros auxilios.

Leer menos
Colección
ESPECIALES
Páginas
64
Target de Edad
A partir de 9 años
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
1998-07-01
Autor
Ema Wolf
Editorial
SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
Colección
ESPECIALES
Páginas
64
Target de Edad
A partir de 9 años
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
1998-07-01
Autor
Ema Wolf
Editorial
SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
9500719061
1998-07-01
Ema Wolf
Ema Wolf
Ver Más
Ema Wolf nació en 1948 en Carapachay, un barrio el conurbano bonaerense. Se licenció en Letras en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en periodismo y a fines de los '70 comenzó a colaborar en publicaciones... Leer más

Ema Wolf nació en 1948 en Carapachay, un barrio el conurbano bonaerense. Se licenció en Letras en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en periodismo y a fines de los '70 comenzó a colaborar en publicaciones para chicos, entre ellas la revista "Humi" en 1981. Sus libros, de un humor absurdo, paródico, a veces surrealista, comienzan a aparecer en 1984. Algunos títulos, bajo distintos sellos, son: Los Imposibles, Maruja, Hay que enseñarle a tejer al gato, Fámili, La nave de los brujos. Varios fueron traducidos a distintos idiomas y recibieron premios o recomendaciones en destacadas listas como la del Banco del Libro de Venezuela y The White Ravens. Por Historias a Fernández obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1994. La Fundación Konex la distinguió con el Diploma al Mérito en 1994 y 2004. En 2005, por su novela para adultos El turno del escriba, escrita en colaboración con Graciela Montes, ganó el Premio Alfaguara de Novela, España. Fue candidata al Premio Hans Christian Andersen y en 2008 recibió la Mención del Premio Iberoamericano SM.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist