La primera regla del punk

Celia C. Pérez

Fragmento

Índice, La primera regla del punk Dedicatoria, La primera regla del punk

Para Emiliano, para mi madre, Gloria, y en memoria de mi hermana, Gloria A. Tuñón (1970–2012)

Capítulo 1, La primera regla del punk

Capítulo 1

Mi papá dice que el punk rock solo existe en un volumen: alto. Así es que me puse los audífonos y subí el volumen de la música hasta que las cuerdas del bajo golpearon, los platillos sisearon y las cuerdas de la guitarra chillaron como si estuvieran conversando. Mi mamá dice que mi música es puro ruido, pero para mí es el tema principal de mi vida. Y siempre me ayuda a concentrarme.

Arranqué una página de la revista y metí los dedos en los agujeros de unas viejas tijeras escolares de plástico azul. Me quedaban demasiado apretadas, pero mis tijeras, las de acero con mango negro, estaban empacadas y tenía que terminar. Era ahora o nunca.

Corté con cuidado la página con las cuchillas. Me gustaba la sensación de las tijeras rebanando el papel brillante. Sobre todo, cuando llegaba a la última parte y separaba el pedazo que quería. La palabra que recorté se quedó pegada a mis dedos húmedos y la puse con cuidado sobre el suelo, donde tenía esparcido todo el material para mi zine.

Había hojas blancas y revistas viejas que me había regalado mi papá, una barra de pegamento morado sin tapa y un folder con tantas imágenes que se salían por la abertura. La caja amarilla de Whitman’s Sampler donde guardaba mis colores, calcomanías y algunos recortes todavía olía a chocolate, pero ya no quedaba nada de su delicioso surtido.

Estaba inclinada sobre la revista, buscando más letras para recortar, cuando vi unos pies calzados con sandalias de cuero. Frente a mí estaba parada mi mamá, con su playera que decía HECHO EN MÉXICO y una falda translúcida, hasta las rodillas. Movía los labios, pero sus palabras no podían competir con mi música. Por fin, me señaló los oídos.

—Supermexicana al ataque —dije, poniéndome los audífonos en el cuello.

Supe

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Product added to wishlist