• ¡En oferta!
Buenas palabras, malas palabras

Buenas palabras, malas palabras

Ana Maria Machado nació en Río de Janeiro. Fue alumna de Roland Barthes, bajo cuya orientación hizo su tesis de postgrado en la Ecole Practique de Hautes Etnudes de Paris, donde también dio clases durante 1970 y 1971 en la Soborna. En Brasil, fue la primera titular de la cátedra de Literatura Infantil en la Pontificia Universidad Católica de... Leer más

Ana Maria Machado nació en Río de Janeiro. Fue alumna de Roland Barthes, bajo cuya orientación hizo su tesis de postgrado en la Ecole Practique de Hautes Etnudes de Paris, donde también dio clases durante 1970 y 1971 en la Soborna. En Brasil, fue la primera titular de la cátedra de Literatura Infantil en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.
Como periodista trabajo para la revista Elle de Paris, para la BBC de Londres, y tuvo una columna semanal en el Jornal do Brasil. Comenzó a escribir en 1969 y lleva publicados mas de cien libros, tanto para adultos como para niños. Ha llegado a vender mas de cuatro millones de ejemplares y su obra ha sido objeto de numerosas tesis literarias, dentro y fuera de su país. Entre otras distinciones recibió el premio Casa de las Americas en Cuba y el premio América en los Estados Unidos. Fue directora de IIBY de 1982 a 1986, candidata por Brasil al Premio Andersen 1996 y escritora residente en la Universidad de Berkeley en 1997. Es miembro de Literatura en la Universidad de Cambridge.
"Muy lejos de la presidencia del que se siente artista en su torre, Ana Maria Machado esta en el mundo. Y se mantiene alerta, además, con los ojos bien abiertos. Consciente de su papel social, sabedora del lugar que pueden tener los cuentos para niños en un mundo de pobres y analfabetos, y sabedora también del efecto que puede tener la palabra de un intelectual latinoamericana en los foros propios de los países centrales. Sabedora y, en la mejor tradición de Lobato y de Marti, también responsable.
Frente a la falsa democracia de la profusión libresca, se enoja y desenmascara: ´Lo que esta en marcha es un proceso sumamente eficaz de exclusión de las grandes masas, de consolidación de una elite, un proceso de censura mucho mas efusiva que todos los índices y hogueras de todas las inquisiciones y que todas las censuras de todas las dictaduras´. Frente a los cultores de lo infantil como reino de entonación, sin tacha, asegura: ´Ningun texto es ideológicamente inocentes, y mas aun -o aun mas interesante- ´todo lo que tiene sentido incluye una ideologías´ (me permitiría agregar: aun lo que no lo tiene). Y enseguida, por si los lectores pretenden colgarles el sayo a los escritores exclusivamente, nos recuerda que no solo los escritores tienen ideología sino también los lectores,y que con ella a cuestas se acercan al texto. Mejor saberlo."

Leer menos
Colección
LA LLAVE
Páginas
136
Target de Edad
Juvenil
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
1998-11-01
Autor
Ana María Machado
Editorial
SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
Colección
LA LLAVE
Páginas
136
Target de Edad
Juvenil
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
1998-11-01
Autor
Ana María Machado
Editorial
SUDAMERICANA INFANTIL JUVENIL
9500714787
1998-11-01
Ana María Machado
Ana María Machado
Ver Más
Ana María Machado, periodista y escritora, nació en Rio de Janeiro, Brasil. Bajo la orientación de Roland Barthes hizo su tesis de postgrado y dio clases en La Sorbona. Fue la primera titular de la cátedra de... Leer más

Ana María Machado, periodista y escritora, nació en Rio de Janeiro, Brasil. Bajo la orientación de Roland Barthes hizo su tesis de postgrado y dio clases en La Sorbona. Fue la primera titular de la cátedra de Literatura Infantil en la Pontifica Universidad Católica de Rio de Janeiro. Lleva publicados más de cien libros, tanto para addultos como para niños. Su obra ha sido traducida y estudiada en diversos países. Entre otras distinciones recibió la menció Casa de las Américas en 1980 (Cuba), el premio Hans Christian Andersen en 2000 (IBBY), el premio Machado de Assis en 2001, y en 2003 fue nombrado miembro de la Academia Brasileña de Letras. Sabina Alvarez Schürmann nació en el invierno de 1983. Cursa la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA y su pasión es la ilustración de libros para niños.Se formó como ilustradora con José Sanabria, Claudia Legnazzi y Saúl Oscar Rojas a contar historias con imágenes.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist