• ¡En oferta!
En los labios del agua

En los labios del agua

ALFAGUARA , agosto 2007

Un mexicano de origen árabe busca en las huellas de un calígrafo antiguo, varias obras sobre el deseo.

Por Alberto Ruy Sánchez, reconocido como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno de Francia y autor de La mano del fuego . En los labios del agua es una exploración inquietante del deseo de los hombres, ansiosos por llenar huecos como si llenaran su vacío. Una noche, de pronto y en secreto, tal vez en... Leer más

Por Alberto Ruy Sánchez, reconocido como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno de Francia y autor de La mano del fuego.

En los labios del agua es una exploración inquietante del deseo de los hombres, ansiosos por llenar huecos como si llenaran su vacío.

Una noche, de pronto y en secreto, tal vez en sueños, unos labios nos cantan las palabras mágicas que transforman nuestros deseos en acciones de búsqueda. El sexo es nuestra brújula inquieta y el cuerpo de los otros nuestro laberinto. Desde ese momento pertenecemos a la casa delirante de Los sonámbulos.

Ésta es la historia de uno de ellos, mexicano de origen árabe en cuya piel se unen la arena de dos desiertos, el de Sonora y el del Sahara. Novela sobre la realidad apremiante de los sueños, pero también sobre su fugacidad.

Así como su novela hermana, Los nombres del aire, explora tranquilamente la sensibilidad deseante de las mujeres. El protagonista de En los labios del agua busca las huellas del calígrafo antiguo que escribió, en la ciudad imaginaria de Mogador, Los nombres del aire, y varias obras más sobre el deseo. Nueve mujeres negras dibujan sobre su cuerpo, a lo largo de este libro, la espiral de sueños que lo orientan y lo confunden. Nuevo avatar de la prosa de intensidades para hacernos sentir de otra manera cómo entramos en los sueños amorosos de quienes nos rodean.

Lo que ha dicho la crítica:

"Misteriosa, paralelística, la obra de Ruy Sánchez parece derivar no sólo de la literatura mística sino de cierto orientalismo que nace con el simbolismo francés, recupera los ambientes de Las Mil y Una Noches".-Joaquín Marco, El Cultural.

Leer menos
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
168
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2007-08-31
Autor
Alberto Ruy Sánchez
Editorial
ALFAGUARA
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
168
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2007-08-31
Autor
Alberto Ruy Sánchez
Editorial
ALFAGUARA
9786071108951
2007-08-31
Alberto Ruy Sánchez
Alberto Ruy Sánchez
Ver Más
Alberto Ruy Sánchez nació en México en 1951. Vivió en París, donde realizó estudios de Literatura y de Filosofía Política. Allí se volvió editor y escritor. Ha publicado veintiocho libros, entre los que destacan... Leer más

Alberto Ruy Sánchez nació en México en 1951. Vivió en París, donde realizó estudios de Literatura y de Filosofía Política. Allí se volvió editor y escritor. Ha publicado veintiocho libros, entre los que destacan los ensayos Elogio del insomnio, Con la literatura en el cuerpo y Una introducción a Octavio Paz; los poemas de Decir es desear, El bosque erotizado, Escrito con agua, Luz del colibrí; el relato Los demonios de la lengua y especialmente el ciclo de obras experimentales sobre el deseo, Quinteto de Mogador, donde confluyen poesía y ensayo en narraciones novelescas y documentales: Los nombres del aire, En los labios del agua, Los jardines secretos de Mogador, La mano del fuego y Nueve veces el asombro. Los cinco se han vuelto libros de culto en varios países. Su obra ha sido traducida a una docena de lenguas y ha recibido más de veinte premios: en San Petersburgo, Lugano, Montauban, Chicago, Louisville, Zaragoza y México, entre otros. Codirige la revista Artes de México.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist