• ¡En oferta!
Nueve veces el asombro

Nueve veces el asombro

ALFAGUARA , agosto 2007

Este libro reúne nueve capítulos en donde conocemos el origen de Mogador.

Por Alberto Ruy Sánchez, autor de La mano del fuego y reconocido como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno de Francia. En una sorpresiva cartografía del deseo, surge esta casi isla, casi nube, casi duna, erigida por el viento, esta ciudad amurallada: Mogador. En nueve capítulos de nueve fragmentos cada... Leer más

Por Alberto Ruy Sánchez, autor de La mano del fuego y reconocido como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras por el gobierno de Francia.

En una sorpresiva cartografía del deseo, surge esta casi isla, casi nube, casi duna, erigida por el viento, esta ciudad amurallada: Mogador.

En nueve capítulos de nueve fragmentos cada uno, escuchamos leyendas sobre el origen de Mogador dentro de nuestra piel, sobre la conducta peculiar de la luz y el tiempo entre sus murallas, sobre los métodos que allá usan para cantar sus historias, sobre la severa dictadura de la piel, el sabor de las palabras, las bibliotecas sorpresivas y la música elemental del cuerpo.

Lo que ha dicho la crítica:

"Ruy-Sánchez es sin duda el más interesante de los escritores mexicanos actualmente activos. En su obra los géneros literarios no tienen fronteras, siempre desconcierta y sorprende, siempre va a fondo y, siendo profundo, sin embargo sonríe. Conoce las reglas del arte narrativo y las rompe para restablecerlas más a fondo. Por eso sus libros, siendo literalmente extraños han sabido crear un vínculo con lectores, cada vez más numerosos, que lo han convertido en autor de culto. Es la mejor carta que tiene la literatura mexicana y una de las mejores de nuestra legua". -Octavio Paz.

"(Cada uno de los libros de Quinteto de Mogador)... es perfectamente independiente y a la vez está sutilmente unido a los otros por una estructura que Ruy-Sánchez toma del arte geométrico de los maestros del azulejo, los "zelijeros" que hacen fuentes, lambrines y alicatados con apariencia de mandala en Marruecos, en el sur de España y en México". -Juan Bustamante.

"En sus novelas, Ruy Sánchez explora las infinitas formas del deseo a través de una "prosa de intensidades," una narrativa de ruptura que debe mucho a la poesía, la música, las artes plásticas, la arquitectura y el diseño gráfico. (...) Para este autor la literatura se concibe como un trabajo artesanal cuya construcción minuciosa se arma con equilibrio, armonía, y vitalidad con la meta final de que el libro le hable al lector de sí mismo, sobre todo de sus propios deseos". -Rhonda Dahl Buchanan.

Leer menos
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
136
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2007-08-31
Autor
Alberto Ruy Sánchez
Editorial
ALFAGUARA
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
136
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2007-08-31
Autor
Alberto Ruy Sánchez
Editorial
ALFAGUARA
9786071109262
2007-08-31
Alberto Ruy Sánchez
Alberto Ruy Sánchez
Ver Más
Alberto Ruy Sánchez nació en México en 1951. Vivió en París, donde realizó estudios de Literatura y de Filosofía Política. Allí se volvió editor y escritor. Ha publicado veintiocho libros, entre los que destacan... Leer más

Alberto Ruy Sánchez nació en México en 1951. Vivió en París, donde realizó estudios de Literatura y de Filosofía Política. Allí se volvió editor y escritor. Ha publicado veintiocho libros, entre los que destacan los ensayos Elogio del insomnio, Con la literatura en el cuerpo y Una introducción a Octavio Paz; los poemas de Decir es desear, El bosque erotizado, Escrito con agua, Luz del colibrí; el relato Los demonios de la lengua y especialmente el ciclo de obras experimentales sobre el deseo, Quinteto de Mogador, donde confluyen poesía y ensayo en narraciones novelescas y documentales: Los nombres del aire, En los labios del agua, Los jardines secretos de Mogador, La mano del fuego y Nueve veces el asombro. Los cinco se han vuelto libros de culto en varios países. Su obra ha sido traducida a una docena de lenguas y ha recibido más de veinte premios: en San Petersburgo, Lugano, Montauban, Chicago, Louisville, Zaragoza y México, entre otros. Codirige la revista Artes de México.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist