• ¡En oferta!
La guerra sagrada de independencia

La guerra sagrada de independencia

PUNTO DE LECTURA , agosto 2007

Antonio Velasco Piña mezcla el punto de vista histórico con las cuestiones holísticas, destaca cómo el pasado prehispánico tuvo un peso determinante en este periodo y descubre la verdadera naturaleza del proceso independentista: su carácter sagrado.

De Antonio Velasco Piña, el escritor más reconocido de la mexicanidad sagrada y autor de Regina . Una visión diferente sobre el nacimiento de México. ¿Qué hay detrás de la Guerra de Independencia que puso fin al colonialismo español en nuestro país? ¿Cuáles fueron las verdaderas motivaciones y características de esta lucha de más de... Leer más

De Antonio Velasco Piña, el escritor más reconocido de la mexicanidad sagrada y autor de Regina.

Una visión diferente sobre el nacimiento de México.

¿Qué hay detrás de la Guerra de Independencia que puso fin al colonialismo español en nuestro país? ¿Cuáles fueron las verdaderas motivaciones y características de esta lucha de más de una década que dio nacimiento a la nación mexicana?

A lo largo de estas páginas, Antonio Velasco Piña narra estos hechos bajo una nueva perspectiva. No sólo relata los heroicos episodios de los personajes célebres, como Hidalgo y Morelos, sino que revela el papel fundamental de Catalina González, una mujer que ha sido olvidada en la historia oficial aunque su actuación fue clave para alcanzar la libertad, y descubre hechos mágicos como la elaboración, mediante la alquimia, de la campana de Dolores con la que se dio el grito de guerra.

Leer menos
Colección
Punto de Lectura
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2007-08-31
Autor
Antonio Velasco Piña
Editorial
PUNTO DE LECTURA
Colección
Punto de Lectura
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2007-08-31
Autor
Antonio Velasco Piña
Editorial
PUNTO DE LECTURA
9786071112187
2007-08-31
Antonio Velasco Piña
Antonio Velasco Piña
Ver Más
Antonio Velasco Piña nació en México, en 1935. Estudioso de la historia de nuestro país, en especial de la época prehispánica, y de distintas tradiciones sagradas de la humanidad. Ha publicado libros de ensayo y... Leer más

Antonio Velasco Piña nació en México, en 1935. Estudioso de la historia de nuestro país, en especial de la época prehispánica, y de distintas tradiciones sagradas de la humanidad. Ha publicado libros de ensayo y novelas, entre los que destacan Regina, Tlacaélel, El retorno de lo sagrado, Los siete rayos, La guerra sagrada de Independencia, El círculo negro, Dos guerreros olmecas y Cartas a Elisabeth.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist