• ¡En oferta!
No hay tal lugar

No hay tal lugar

ALFAGUARA , diciembre 2012

En este relato sobre muertes, sobre la muerte, Ignacio Solares narra apasionadamente el amor a la vida.

"No puedo evitar en todo momento mirar hacia arriba. Como si mi alma hubiese mordido el anzuelo invisible de un invisible pescador que la tironea desde las alturas." Bajo este signo omnipotente, Lucas Caraveo descubre que no ha viajado a San Sóstenes, un caserío perdido en la Sierra Tarahumara, para investigar y rendir un reporte sobre... Leer más

"No puedo evitar en todo momento mirar hacia arriba. Como si mi alma hubiese mordido el anzuelo invisible de un invisible pescador que la tironea desde las alturas."

Bajo este signo omnipotente, Lucas Caraveo descubre que no ha viajado a San Sóstenes, un caserío perdido en la Sierra Tarahumara, para investigar y rendir un reporte sobre su colega, el padre Ketelsen, sino para confrontar dudas y certezas sobre su vida, su memoria, su muerte, su fe.

De la misma manera en que los personajes de están o vela encuentran la ruta hacia su destino final, la voz serena de la entrañable Susila nos dirá sobre la muerte:

"Yo te acompaño. No tenemos que hacer nada, pensar nada. Me abandono contigo, permito que también me arrastre. Pedimos a ese ir resistible río dormido de la vida que nos lleve a donde va. Y sabemos que adonde él va es donde queremos ir, a donde debemos ir. Por el río dormido hacia la reconciliación total."

Leer menos
Colección
ALFAGUARA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-12-15
Autor
Ignacio Solares
Editorial
ALFAGUARA
Colección
ALFAGUARA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-12-15
Autor
Ignacio Solares
Editorial
ALFAGUARA
9786071122803
2012-12-15
Ignacio Solares
Ignacio Solares
Ver Más
Ignacio Solares (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1945), narrador, ensayista, dramaturgo y periodista mexicano. Es autor del reportaje novelado Delirium tremens y de novelas como Anónimo, La noche de Ángeles (Premio... Leer más

Ignacio Solares (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1945), narrador, ensayista, dramaturgo y periodista mexicano. Es autor del reportaje novelado Delirium tremens y de novelas como Anónimo, La noche de Ángeles (Premio Diana Novedades, 1989) y Madero, el otro, entre otros títulos narrativos, ensayos y obras de teatro. En Alfaguara ha publicado Nen, la inútil (Premio José Fuentes Mares, 1996), Columbus, El sitio (Premio Xavier Villaurrutia, 1998), Cartas a una joven psicóloga, El espía del aire, No hay tal lugar (Premio Mazatlán de Literatura, 2004), La invasión, La instrucción y otros cuentos, Cartas a un joven sin Dios, Ficciones de la revolución mexicana, El Jefe Máximo, Un sueño de Bernardo Reyes y Prolongación de la noche. Su narrativa de corte histórico apareció reunida en 2018 bajo el título de Novelas históricas. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Entre otros premios y reconocimientos, ha sido becario de la Fundación Guggenheim, recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2008 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010, en el campo de Lingüística y Literatura.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist