• ¡En oferta!
Texas

Texas

ALFAGUARA , marzo 2013

Luego de que Shears, un sheriff de Texas, ofendiera al terrateniente mexicano Nepomuceno, ambos se baten en un duelo. El sheriff resulta herido y los rangers buscarán venganza.

De Carmen Boullosa, autora de Duerme , Cielos de la tierra y Treinta años . La pérdida de gran parte del territorio mexicano a manos de los estadounidenses en 1845 es recreada, a partir de un día de 1859, por la escritora mexicana Carmen Boullosa en su nueva novela, Texas . La pérdida de la mitad del territorio mexicano era... Leer más

De Carmen Boullosa, autora de Duerme, Cielos de la tierra y Treinta años.

La pérdida de gran parte del territorio mexicano a manos de los estadounidenses en 1845 es recreada, a partir de un día de 1859, por la escritora mexicana Carmen Boullosa en su nueva novela, Texas.

La pérdida de la mitad del territorio mexicano era reciente. Tras la independencia de Texas, su anexión a Estados Unidos y la intervención estadounidense en México que desplazó al sur la frontera, los mexicanos de la región se encontraron con que ya vivían en otro país y enfrentaron la codicia de los norteamericanos.

Así las cosas, un día de 1859, en la ciudad fronteriza de Bruneville, Texas, el sheriff Shears insulta a Nepomuceno: "Cállate, grasiento pelado". El agraviado es un rico terrateniente mexicano, y el agresor un mal carpintero norteamericano que porta la insignia porque nadie más la quiere.

La noticia del insulto corre veloz por Bruneville, sube hasta el Río Nueces, incursiona la Apachería, también camina hacia el sur, cruza el río Bravo, pasa por la ciudad vecina (Matasánchez) y se sigue. Ambos desenfundan sus armas y Shears queda herido por un disparo de Nepomuceno, quien huye, cruza el río y acampa en territorio mexicano. Los odios apenas contenidos se desatan. Los rangers preparan la venganza. Un ejército de voluntarios variopintos se forma alrededor de Nepomuceno e invade Texas.

Lo que ha dicho la crítica:

"Carmen Boullosa nos narra magistralmente varias historias paralelas donde los personajes inmigrantes que hablan un poco de alemán, español, inglés, se entremezclan con la historia principal". -Jaime Luis Albores Téllez, Siempre!

"La escritura de Carmen Boullosa consigue que imaginemos y habitemos esos límites sin remedio quebradizos". -Juan José Reyes, Letras Libres.

Leer menos
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
360
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-03-14
Autor
Carmen Boullosa
Editorial
ALFAGUARA
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
360
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-03-14
Autor
Carmen Boullosa
Editorial
ALFAGUARA
9786071124074
2013-03-14
Carmen Boullosa
Carmen Boullosa
Ver Más
Carmen Boullosa recibió el Premio Xavier Villaurrutia, el Liberaturpreis de la Ciudad de Frankfurt, el Anna Seghers que le otorgó la Academia de las Artes de Berlín por el conjunto de su obra, el Premio de... Leer más

Carmen Boullosa recibió el Premio Xavier Villaurrutia, el Liberaturpreis de la Ciudad de Frankfurt, el Anna Seghers que le otorgó la Academia de las Artes de Berlín por el conjunto de su obra, el Premio de Novela Café Gijón y el Casa de América de Poesía Americana. Su novela Texas fue finalista, en su versión en inglés, del Premio PEN Translation Award y obtuvo el Typographical Era. Ha recibido cinco New York Emmys. Fue becaria de la Fundación Guggenheim, del Center for Scholars and Writers de la Biblioteca Pública de Nueva York, del FONCA, el DAAD y ha sido profesora en las universidades de Georgetown, NYU, Columbia, SDSU, Blaise Pascal en Clermont Ferrand,

City College y actualmente en Macaulay Honors College, estas dos últimas en la Universidad de Nueva York. Sus publicaciones más recientes son el libro de poemas La aguja en el pajar y la novela El libro de Ana.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist