• ¡En oferta!
La piel del miedo

La piel del miedo

ALFAGUARA , octubre 2013

Esta es la novela que todo autor desea escribir.

Javier Villamar se hunde en las arenas movedizas de la infancia cuando le viene su primera crisis epiléptica. A través de sus recuerdos conoceremos su pasado violento, la desaparición de su padre, periodista que es perseguido político en tiempos del presidente Enríquez. La piel del miedo está situada en los años cincuenta, "en una... Leer más

Javier Villamar se hunde en las arenas movedizas de la infancia cuando le viene su primera crisis epiléptica. A través de sus recuerdos conoceremos su pasado violento, la desaparición de su padre, periodista que es perseguido político en tiempos del presidente Enríquez.

La piel del miedo está situada en los años cincuenta, "en una ciudad pequeña, provinciana, oculta como un hongo entre la cordillera", de Ecuador. Villamar narra el paso de su infancia a la adolescencia, siempre obsesionado con el abandono de su padre, carcomido por la sospecha, cercado por la enfermedad y el miedo "que era más real que la realidad"; tanto Villamar como el lector la irán recomponiendo poco a poco, haciendo sus propios descubrimientos.

Con una galería de personajes que como Javier Villamar, se refugian en sus miedos para sobrevivir: su madre, alma en pena que no se ha podido recuperar de la pérdida de su esposo, Ramón, su amigo tatuador, que le enseña a mirar más allá de la piel, el jockey Rosendo, la señora Isabel y la cantante Fabiola Duarte, sanadora de miedos, Javier Vascónez, quien tiene una sólida carrera como escritor en Ecuador y ha sido en dos ocasiones finalista del Premio Rómulo Gallegos, plasma en La piel del miedo, el desamparo y la incertidumbre, la soledad y la necesidad de inventarnos un amor, como último refugio.

Leer menos
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-10-13
Autor
Javier Vásconez
Editorial
ALFAGUARA
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2013-10-13
Autor
Javier Vásconez
Editorial
ALFAGUARA
9786071127723
2013-10-13
Javier Vásconez
Javier Vásconez
Ver Más
Javier Vásconez es un escritor y editor que nació en Quito en 1946. Realizó estudios de Literatura en la Universidad de Navarra. Posteriormente estudió en París. En 1982 inició su trayectoria narrativa con... Leer más

Javier Vásconez es un escritor y editor que nació en Quito en 1946. Realizó estudios de Literatura en la Universidad de Navarra. Posteriormente estudió en París. En 1982 inició su trayectoria narrativa con Ciudad lejana, y en 1983 ganó la primera mención en la revista Plural de México con «Angelote, amor mío». Su obra comprende los libros de relatos: El hombre de la mirada oblicua (1989), Café Concert (1994), y la novela El viajero de Praga (Alfaguara, 1996), que tuvo gran reconocimiento de público y de la crítica tanto en Hispanoamérica como en Europa. Ese mismo año, publicó la nouvelle El secreto. Su antología de cuentos, Un extraño en el puerto (Alfaguara, 1998), significó un momento de la madurez en su narrativa. En 1999 publicó La sombra del apostador (Alfaguara), novela que quedó finalista en el premio Rómulo Gallegos. En 2003 publicó el cuento Thecla teresina y en 2004 la compilación Invitados de honor. En 2005, su novela de espionaje El retorno de las moscas (Alfaguara) y en 2007, su última novela, Jardín Capelo. En 2009 apareció en España una selección de sus cuentos bajo el título de Estación de lluvia. Algunos de sus relatos han sido traducidos al alemán, francés, inglés, hebreo, sueco, griego y búlgaro.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist