• ¡En oferta!
Blanco trópico

Blanco trópico

ALFAGUARA , marzo 2014

Una isla a inmediaciones de lo ineludiblemente risible: el ser humano.

Del autor de El Señor Amarillo y A bocajarro , Adrián Curiel Rivera. Juan Ramírez Gallardo es un hombre exitoso y feliz. No obstante, su alegría se ve interrumpida cuando le avisan que ya sea él o una colega deben dejar su trabajo. Así comienza una férrea competencia para conservar su empleo. Después de una larga etapa de nomadismo... Leer más

Del autor de El Señor Amarillo y A bocajarro, Adrián Curiel Rivera.

Juan Ramírez Gallardo es un hombre exitoso y feliz. No obstante, su alegría se ve interrumpida cuando le avisan que ya sea él o una colega deben dejar su trabajo. Así comienza una férrea competencia para conservar su empleo.

Después de una larga etapa de nomadismo por España y México, Juan Ramírez Gallardo se ha afincado en Blanco Trópico, una isla extraviada a mitad del océano Atlántico. Allí ha nacido su primogénito, y Marcia, su mujer, ha quedado embarazada de nuevo.

Cuando Juan cree estar disfrutando el momento más feliz de su vida, las cosas se arruinan por completo. Su jefe le informa que la unidad académica donde presta sus servicios como economista deberá prescindir de una plaza de trabajo. Entonces Juan y su colega, la inescrupulosa antropóloga Virginia Garfio, emprenderán un delirante viaje selvático para competir en la elaboración de un proyecto de desarrollo sustentable. Sólo uno de ellos conservará su puesto. A costa de lo que sea.

Con una prosa trepidante y un humor explosivo a cada línea, Blanco Trópico constituye el pormenorizado itinerario de un adulto que no logra conciliar la realidad con sus deseos, y es, al mismo tiempo, una original "novela de campus" que retrata los vicios actuales de las universidades latinoamericanas.

Lo que ha dicho la crítica:

"La novela Blanco Trópico, de Adrián Curiel Rivera, atrapa al lector desde la primera página, al dejarnos claro que el personaje Juan Ramírez Gallardo, va en busca de la felicidad y que todo lo que hace tiene ese fin". - Jaime Luis Albores Téllez, Revista Siempre!

"Curiel Rivera (México, 1969) es autor de un conjunto de novelas, relatos y ensayos que tienen la virtud de atraparnos de inmediato". - El Boomeran (g), blog literario en español.

Leer menos
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
372
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-03-03
Autor
Adrián Curiel Rivera
Editorial
ALFAGUARA
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
372
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-03-03
Autor
Adrián Curiel Rivera
Editorial
ALFAGUARA
9786071130105
2014-03-03
Adrián Curiel Rivera
Adrián Curiel Rivera
Ver Más
<strong>Adrián Curiel Rivera </strong> (Ciudad de México, 1969) es doctor en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha colaborado con artículos de crítica... Leer más

<strong>Adrián Curiel Rivera </strong> (Ciudad de México, 1969) es doctor en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha colaborado con artículos de crítica literaria, reseñas y relatos en diversos medios nacionales y extranjeros. Es autor de las novelas Bogavante </em>(2000,2008), El Señor Amarillo </em>(2004), A bocajarro </em>(2008), Vikingos </em>(2012) y Blanco trópico </em>(2014); de los libros denarraciones Unos niños inundaron la casa </em>(1999), Mercurio y otros relatos </em>(2003), Madrid al través </em>(2003,2008) y Día franco </em>(2016); del texto ilustradoQuién recuerda a Doña Olvido </em>(2012), así como de los ensayos Novela española y boom hispanoamericano </em>(2006), Los piratas del Caribe en la novelística hispanoamericana del siglo XIX </em> (2010) y Avistamientos críticos </em>(2016). Ha sido incluido ennumerosas antologías: La X en la frente. Nueva narrativa mexicana</em>;Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI</em>;Antología del cuento mexicano actual</em>; Día de muertos</em>;20 años de narrativa. Jóvenes creadores del FONCA</em>; Más de lo que imaginas. Cuentos perversos</em>, entre otras. Actualmente reside en Mérida, Yucatán.</p>

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist