• ¡En oferta!
El rey se acerca a su templo

El rey se acerca a su templo

DEBOLS!LLO , diciembre 2012

Provocativa, profunda y divertida, esta novela trastoca las buenas costumbres y da la visión de una utopía que sigue siendo necesaria.

El rey se acerca a su templo está compuesta por dos novelas que se reflejan, interactuando de forma extraordinaria. Publicada originalmente en 1975, esta obra novedosa completó la trilogía compuesta por Se está haciendo tarde (final en laguna) y Círculo vicioso . Imbuida de las costumbres cotidianas de su época, El rey se acerca a su... Leer más

El rey se acerca a su templo está compuesta por dos novelas que se reflejan, interactuando de forma extraordinaria.

Publicada originalmente en 1975, esta obra novedosa completó la trilogía compuesta por Se está haciendo tarde (final en laguna) y Círculo vicioso. Imbuida de las costumbres cotidianas de su época, El rey se acerca a su templo confirma a José Agustín como uno de los escritores más importantes de su generación y como la pluma que ha redactado el testamento de toda una época.

A principios de los años setenta, cuando la rebeldía atrapaba a los jóvenes y las drogas, el rock y el sexo libre se volvían las banderas de una nueva generación, dos amigos diferentes entre sí se convierten en el vehículo de José Agustín para contar su visión de aquellos años. Ésta es la historia de dos búsquedas diferentes que, sin embargo, son conducidas por la misma necesidad: el amor y el erotismo, la experimentación con las drogas y el conocimiento de la naturaleza humana.

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
216
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-12-01
Autor
José Agustín
Editorial
Debolsillo
Colección
ENSAYO
Páginas
216
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-12-01
Autor
José Agustín
Editorial
Debolsillo
9786073114356
2012-12-01
No hay reseñas
José Agustín
José Agustín
Ver Más
José Agustín nació en Acapulco en 1944. Poco menos de dos décadas más tarde comenzó a publicar, colocándose a la vanguardia de su generación. Fue miembro del taller literario de Juan José Arreola, quien le... Leer más

José Agustín nació en Acapulco en 1944. Poco menos de dos décadas más tarde comenzó a publicar, colocándose a la vanguardia de su generación. Fue miembro del taller literario de Juan José Arreola, quien le publicó su primera novela, La tumba, en 1964. Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y de las fundaciones Fulbright y Guggenheim. Ha escrito teatro y guión cinematográfico, ámbito en el que dirigió diversos proyectos. Entre sus obras destacan De perfil (1966), Inventando que sueño (1968), Se está haciendo tarde (final en laguna) (1973, Premio Dos Océanos del Festival de Biarritz), El rey se acerca a su templo (1975), Cerca del fuego (1986), El rock de la cárcel (1986), No hay censura (1988), La miel derramada (1992), La panza del Tepozteco (1993), Dos horas de sol (1994), La contracultura en México (1996), Cuentos completos (2001), Los grandes discos del rock (2001), Vida con mi viuda (2004, premio Mazatlán de Literatura) y Armablanca (2006). Ha publicado ensayo y crónica histórica, destacando los tres volúmenes de Tragicomedia mexicana (1990, 1992, 1998). En 2011, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Linguística y Literatura y las medallas al Mérito de Bellas Artes y al Mérito Artístico de la Asamblea Legislativa del D.F.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist