• ¡En oferta!
El libro de Ana

El libro de Ana

ALFAGUARA , junio 2016

La magnífica, hermosa Ana Karenina, nunca más bella, es el sol de medianoche...

León Tolstoi escribió que Ana Karenina fue autora de un libro "de primera calidad... notable". He aquí el recuento de cómo salieron del olvido los folios de esa obra. En esta novela, íntima y sorprendente, los personajes se tornan personas y también viceversa, en un interesante juego de espejos que desvela más de un enigma. Enero de... Leer más

León Tolstoi escribió que Ana Karenina fue autora de un libro "de primera calidad... notable". He aquí el recuento de cómo salieron del olvido los folios de esa obra.

En esta novela, íntima y sorprendente, los personajes se tornan personas y también viceversa, en un interesante juego de espejos que desvela más de un enigma.

Enero de 1905, San Petersburgo. Los anarquistas intentan impedir con un atentado la manifestación multitudinaria que lidera el padre Gapón; la bella Clementine colocará la bomba en el tranvía que cruza el río Neva congelado. Los hijos de Ana Karenina, que llevan a cuestas la fama de la bella suicida, irán a la ópera. El zar se ha interesado en adquirir para su colección el retrato de Ana. Al remover la bodega para sacar este retrato, se descubre una caja que perteneció a la Karenina con el manuscrito de Ana, en dos versiones.

La primera incluso gozó de buena apreciación de un editor potencial. Sin embargo, Ana no estaba conforme y reescribió su novela. El segundo manuscrito es ese texto. El libro de Ana retoma las tramas de los cuentos para niños; hilándolos, retrata la exasperación de su ánimo.

Leer menos
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
272
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-06-17
Autor
Carmen Boullosa
Editorial
ALFAGUARA
Colección
Literatura Hispánica
Páginas
272
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2016-06-17
Autor
Carmen Boullosa
Editorial
ALFAGUARA
9786073144360
2016-06-17
Carmen Boullosa
Carmen Boullosa
Ver Más
Carmen Boullosa recibió el Premio Xavier Villaurrutia, el Liberaturpreis de la Ciudad de Frankfurt, el Anna Seghers que le otorgó la Academia de las Artes de Berlín por el conjunto de su obra, el Premio de... Leer más

Carmen Boullosa recibió el Premio Xavier Villaurrutia, el Liberaturpreis de la Ciudad de Frankfurt, el Anna Seghers que le otorgó la Academia de las Artes de Berlín por el conjunto de su obra, el Premio de Novela Café Gijón y el Casa de América de Poesía Americana. Su novela Texas fue finalista, en su versión en inglés, del Premio PEN Translation Award y obtuvo el Typographical Era. Ha recibido cinco New York Emmys. Fue becaria de la Fundación Guggenheim, del Center for Scholars and Writers de la Biblioteca Pública de Nueva York, del FONCA, el DAAD y ha sido profesora en las universidades de Georgetown, NYU, Columbia, SDSU, Blaise Pascal en Clermont Ferrand,

City College y actualmente en Macaulay Honors College, estas dos últimas en la Universidad de Nueva York. Sus publicaciones más recientes son el libro de poemas La aguja en el pajar y la novela El libro de Ana.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist