• ¡En oferta!
A donde tú vayas, iré

A donde tú vayas, iré

LUMEN , noviembre 2017

Un retrato soberbio de la comunidad judía en Damasco a principios del siglo XX.

Siria, 1912 . Latife, una hermosa niña de ocho años, vive con sus padres en Damasco. A pesar de pertenecer a la aún opulenta comunidad judía, su familia se ve condenada a la miseria y al ostracismo debido a que su madre jamás pudo concebir un hijo varón. Tras la repentina muerte de su madre y el abandono de su padre, la suerte la lleva a... Leer más

Siria, 1912. Latife, una hermosa niña de ocho años, vive con sus padres en Damasco. A pesar de pertenecer a la aún opulenta comunidad judía, su familia se ve condenada a la miseria y al ostracismo debido a que su madre jamás pudo concebir un hijo varón. Tras la repentina muerte de su madre y el abandono de su padre, la suerte la lleva a la casa de un rico benefactor, donde halla la tranquilidad y, tras convertirse en mujer, también el amor.

La guerra, producto del desmoronamiento del Imperio Otomano, pone fin a la libertad y a la paz de los sirios, arrasando a su paso con la mítica ciudad de Damasco. La última oportunidad de Latife para reencontrar la felicidad depende de un gran viaje a un destino muy lejano: México será la Tierra Prometida no sólo para Latife y su familia, sino para varios habitantes del Sham, quienes tendrán que reacomodar su vida a nuevas y extrañas costumbres, a pesar del dolor y la incertidumbre.

En la tradición de las grandes historias que nos han acercado a Medio Oriente, A donde tú vayas, iré es un prodigioso relato que se nutre de la cosmovisión bíblica y que fascinará a todos los lectores.

Leer menos
Colección
LUMEN
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-11-01
Autor
Victoria Dana
Editorial
LUMEN
Colección
LUMEN
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-11-01
Autor
Victoria Dana
Editorial
LUMEN
9786073148573
2017-11-01
Victoria Dana
Victoria Dana
Ver Más
Victoria Dana es hija de inmigrantes sirios y nació en la Ciudad de México. Su interés por las letras surgió desde que era muy pequeña, a partir de todas las lecturas que caían en sus manos. Es licenciada en... Leer más

Victoria Dana es hija de inmigrantes sirios y nació en la Ciudad de México. Su interés por las letras surgió desde que era muy pequeña, a partir de todas las lecturas que caían en sus manos. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Anáhuac. Estudió teatro con Hugo Argüelles, cuyos conocimientos la han acompañado hasta ahora. Forma parte del taller literario de Miguel Cossío Woodward, quien ha trabajado con toda una generación de escritores mexicanos contemporáneos. En 2012 incursionó por primera vez en la narrativa de ficción, y así vio la luz su primera novela, Las palabras perdidas. Con su segunda novela, A donde tú vayas, iré, intenta demostrar que sólo descifrando los secretos del pasado podemos enfrentar el presente. Victoria es esposa, madre y feliz abuela.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist