• ¡En oferta!
El cartero de Neruda

El cartero de Neruda

LUMEN , agosto 2018

Edición ilustrada de la obra más exitosa del escritor Antonio Skármeta: un clásico de las letras universales que ha sido traducido a veinticinco idiomas.

Son los convulsionados años setenta en Chile y Mario Jiménez es el cartero de Isla Negra, pequeño pueblo costero donde el único habitante que envía y recibe cartas es nada menos que el poeta Pablo Neruda. Entre ambos surgirá lentamente una entrañable relación que irá dando paso a una historia llena de humor y dramatismo. Este clásico de... Leer más

Son los convulsionados años setenta en Chile y Mario Jiménez es el cartero de Isla Negra, pequeño pueblo costero donde el único habitante que envía y recibe cartas es nada menos que el poeta Pablo Neruda. Entre ambos surgirá lentamente una entrañable relación que irá dando paso a una historia llena de humor y dramatismo.

Este clásico de la literatura latinoamericana escrito por Antonio Skármeta va acompañado en esta edición con maravillosas ilustraciones de Raquel Echenique.

Críticas:

«Un canto emocionante a la poesía y al amor en sus más contundentes y jocundas expresiones de vitalidad.»
Miguel García-Posada, Babelia

Leer menos
Colección
LUMEN
Páginas
170
Ilustrador
Raquel Echenique
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa dura
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-08-01
Autor
Antonio Skármeta
Editorial
LUMEN
Colección
LUMEN
Páginas
170
Ilustrador
Raquel Echenique
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa dura
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-08-01
Autor
Antonio Skármeta
Editorial
LUMEN
9788426405401
2018-08-01
Antonio Skármeta
Antonio Skármeta
Ver Más
Antonio Skármeta (Antofagasta, 1940). Estudió filosofía y literatura en su país y en Nueva York. De 1967 a 1973 impartió clases de literatura en la Universidad de Chile, y tras el golpe de Estado se radicó en... Leer más

Antonio Skármeta (Antofagasta, 1940). Estudió filosofía y literatura en su país y en Nueva York. De 1967 a 1973 impartió clases de literatura en la Universidad de Chile, y tras el golpe de Estado se radicó en Berlín Occidental.

Desde 1981 trabaja como escritor y profesor invitado de universidades norteamericanas y europeas. En 1990 volvió a su país, donde creó y condujo el programa de televisión El show de los libros. De su producción literaria cabe destacar las novelas Soñé que la nieve ardía, No pasó nada, La insurrección, La velocidad del amor (Match Ball), El cartero de Neruda, La boda

del poeta, La chica del trombón, Un padre de película y Los días del arcoíris, así como los libros de relatos El entusiasmo, Desnudo en el tejado, Tiro libre y Libertad de movimiento, todos ellos traducidos a numerosos idiomas y premiados en diversas ocasiones.

En 2003 ganó el Premio Planeta por su novela El baile de la victoria. Recibió el título de Caballero de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, y fue distinguido con el título de Comendador en Italia. Obtuvo una beca de la Fundación Guggenheim y otra del Programa de las Artes de Berlín. Dirigió largometrajes, entre los que se destaca Ardiente paciencia. También trabajó como traductor, vertiendo al castellano obras de Mailer, Kerouac y Scott Fitzgerald. En 2014 logró el Premio Nacional de Literatura de Chile. Es miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist