• ¡En oferta!
Historia de la eternidad

Historia de la eternidad

SUDAMERICANA , agosto 2019

Publicado en 1936, Historia de la eternidad, volumen de ensayos en el que aparecen prefigurados el genio y la imaginación que Borges desplegará en el siguiente medio siglo de obra, incluye, entre otros, los célebres "La doctrina de los ciclos", "El tiempo circular", "La metáfora", "Los traductores de 'Las mil y una noches'" y "El acercamiento a Almotásin".

«El tiempo es un problema para nosotros, un tembloroso y exigente problema, acaso el más vital de la metafísica; la eternidad, un juego o una fatigada esperanza.» El ensayo que da título a este libro, publicado originalmente en 1936, se propone como una historia de esa imagen, esa burda palabra enriquecida por los desacuerdos humanos:... Leer más

«El tiempo es un problema para nosotros, un tembloroso y exigente problema, acaso el más vital de la metafísica; la eternidad, un juego o una fatigada esperanza.»

El ensayo que da título a este libro, publicado originalmente en 1936, se propone como una historia de esa imagen, esa burda palabra enriquecida por los desacuerdos humanos: la eternidad, un artificio que nos libra [...] de la opresión de lo sucesivo, tema también de "La doctrina de los ciclos" y "El tiempo circular". La índole de lo metafórico es asunto de "Las kenningar" y "La metáfora"; la de la traducción, lo es de "Los traductores de 'Las mil y una noches'". En "El acercamiento a Almotásin", que completa el volumen junto a "El arte de injuriar", Borges, al reseñar con detalle prolijo y erudito el libro del mismo nombre, juega: el libro no existe (al menos fuera de su imaginación). Tiempo y espacio, y en consecuencia eternidad e infinito, son en última instancia la materia básica de esta obra que tiene inscripto el germen que el genio borgeano desplegará durante medio siglo más.

Leer menos
Colección
BIBLIOTECA JORGE LUIS BORGES
Páginas
176
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Jorge Luis Borges
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
BIBLIOTECA JORGE LUIS BORGES
Páginas
176
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Jorge Luis Borges
Editorial
SUDAMERICANA
9789500763134
2019-08-01
No hay reseñas
Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges
Ver Más
Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre 1914 y 1921 vivió con su familia en Europa. A su regreso funda las revistas Prisma y Proa, y publica Fervor de Buenos Aires (1923) e... Leer más

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre 1914 y 1921 vivió con su familia en Europa. A su regreso funda las revistas Prisma y Proa, y publica Fervor de Buenos Aires (1923) e Historia universal de la infamia (1935). Autor de poesía, cuento, ensayo y trabajos en colaboración, en las décadas siguientes su obra crece, es traducida a más de veinticinco idiomas y alcanza reconocimiento mundial. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, director de la Biblioteca Nacional, miembro de la Academia Argentina de Letras y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Recibió importantes distinciones de gobiernos extranjeros, y el título de doctor honoris causa de las universidades de Columbia, Yale, Oxford, Michigan, Santiago de Chile, La Sorbona y Harvard. Obtuvo, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura (Argentina, 1956) y el Cervantes (España, 1979). Considerado uno de los más importantes escritores en lengua hispana de la historia de la literatura, murió en Ginebra el 14 de junio de 1986.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist