• ¡En oferta!
Boca de lobo

Boca de lobo

ALFAGUARA , septiembre 2010

Sergio Chejfec construye una narración sinuosa y persistente a la vez, que se desarrolla como una larga escena teatral.

Un hombre y una mujer son los protagonistas de esta historia. Ella está en edad de asistir al colegio, pero trabaja en una fábrica. Él es lo suficientemente mayor como para ser su padre, aunque por varios motivos no podría serlo nunca. Lo que hay entre ambos no es un amor prohibido y, aunque cumple con todas las condiciones para serlo,... Leer más

Un hombre y una mujer son los protagonistas de esta historia. Ella está en edad de asistir al colegio, pero trabaja en una fábrica. Él es lo suficientemente mayor como para ser su padre, aunque por varios motivos no podría serlo nunca. Lo que hay entre ambos no es un amor prohibido y, aunque cumple con todas las condiciones para serlo, tampoco es clandestino. Es un amor necesario y desesperado.

Estos elementos, que podrían prometer una historia de degradaciones morales o incorrecciones políticas, se someten al tono especulativo del protagonista, alguien que no se conmueve ante el significado de sus acciones, hacia las cuales vuelve con nostalgia y con un poco de curiosidad pero nunca con remordimiento.

Una vez más, Sergio Chejfec construye una narración sinuosa y persistente a la vez, que se desarrolla como una larga escena teatral. Boca de lobo impacta por la compleja e inocente psicología de los actores y por sus paisajes vacilantes: una ciudad que no es tal, una naturaleza trastornada, y sobre todo el mundo de las relaciones sociales convertido en cruda fábula.

La crítica ha dicho...

«La originalidad de Boca de lobo se apoya en el extraño efecto producido por una escritura lenta que avanza en direcciones levemente divergentes, retocando con variaciones lo que ya ha contado. Su originalidad llega también del mundo que presenta: inesperada peripecia obrera de la ficción argentina.»

Beatriz Sarlo, Clarín

Leer menos
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
184
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2010-09-03
Autor
Sergio Chejfec
Editorial
ALFAGUARA
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
184
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2010-09-03
Autor
Sergio Chejfec
Editorial
ALFAGUARA
9789870412977
2010-09-03
Sergio Chejfec
Sergio Chejfec
Ver Más
Con más de cincuenta años —una edad tardía para emigrar—, Isabel está en Marbella, España, empujada por la crisis argentina y el d eseo de escapar de la estrechez como única alternativa. En Buenos Aires ha dejado... Leer más

Con más de cincuenta años —una edad tardía para emigrar—, Isabel está en Marbella, España, empujada por la crisis argentina y el d eseo de escapar de la estrechez como única alternativa. En Buenos Aires ha dejado toda una vida: un hijo, una casa, los afectos, l a trama de la cotidianidad. En su nuevo destino, Isabel se gana la vida dando clases de español para extranjeros, gente de su mism a condición. Ella se mira en el espejo de sus alumnos, que se preguntan por la diferencia entre el “ser” y el “estar”, entre el “i r” y el “venir”. También en el de Alonso Cichero, un argentino detenido por haber estafado a Correos de España sin motivo aparente , sobre quien debe escribir para una revista. Buscando su historia, encuentra fragmentos de la propia. Si emigrar es una forma de abolir el pasado, también es un modo rotundo de enfrentarse con él, y aunque supone desintegración y pesadumbre, también trae cons igo una curiosidad por experimentar parecida a la alegría.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist