• ¡En oferta!
Cómo viajar sin ver

Cómo viajar sin ver

ALFAGUARA , octubre 2010
«Cuando me comunicaron el itinerario de la gira del Premio Alfaguara, lamenté no tener más tiempo para conocer cada lugar. Pero después pensé: ¿no se trata de eso? ¿No estaré por experimentar, sin haberlo planeado, una hipérbole del turismo contemporáneo? ¿Y si esa velocidad pudiera ser también una ventaja? Cuando nos resulta imposible una... Leer más

«Cuando me comunicaron el itinerario de la gira del Premio Alfaguara, lamenté no tener más tiempo para conocer cada lugar. Pero después pensé: ¿no se trata de eso? ¿No estaré por experimentar, sin haberlo planeado, una hipérbole del turismo contemporáneo? ¿Y si esa velocidad pudiera ser también una ventaja? Cuando nos resulta imposible una mirada exhaustiva sobre un lugar, sólo nos queda mirarlo con el asombro radical de la primera vez. Si viajaba volando, así debía escribir. Si iba a pasarme meses en aeropuertos y hoteles, lo verdaderamente estético sería aceptar ese punto de partida, y tratar de buscarle su literatura. Viajar se compone sobre todo de no ver.

Nos lo jugamos todo, nuestro pobre conocimiento del mundo, en un parpadeo.»

Cómo viajar sin ver propone un recorrido vertiginoso por 19 países americanos, traducido instantáneamente por un ojo poético y aforístico. Andrés Neuman nos abre las páginas de un diario sorprendente y divertido que experimenta con las formas de nuestro tiempo, reflexionando sobre el dilema de la nacionalidad y las contradicciones de la globalización. Una manera distinta de pensar Latinoamérica y su literatura reciente, nuestra cultura cambiante y el sentido del viaje.

La crítica ha dicho...

«Tocado por la gracia. La literatura del siglo xxi pertenecerá a Neuman y a unos pocos de sus hermanos de sangre.»

Roberto Bolaño

«Neuman ha conseguido el sueño de muchos novelistas: la novela total, empresa reservada sólo a autores de primera línea como Tolstói, Musil, Faulkner.»

Miguel García Posada, ABCD

«Neuman ha edificado un arsenal de ideas -políticas, filosóficas, poéticas y amatorias- para levantar esta catedral narrativa de proporciones colosales.»

Ángeles López, Qué leer

«El viajero del siglo revela un inusual conjunto de virtudes. Estas cualidades naturales de un gran y poderoso narrador se soportan sobre el trabajo esmerado y solvente. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.»

Santos Sanz Villanueva, Mercurio

Leer menos
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2010-10-22
Autor
Andrés Neuman
Editorial
ALFAGUARA
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
256
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2010-10-22
Autor
Andrés Neuman
Editorial
ALFAGUARA
9789870416418
2010-10-22
No hay reseñas
Andrés Neuman
Andrés Neuman
Ver Más
Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Es autor de las novelas... Leer más

Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Es autor de las novelas Bariloche, La vida en las ventanas, Una vez Argentina, El viajero del siglo, Hablar solos y Fractura; los libros de cuentos El que espera, El último minuto, Alumbramiento y Hacerse el muerto; los poemarios Métodos de la noche, El jugador de billar, El tobogán, La canción del antílope, Mística abajo, No sé por qué, Patio de locos y Vivir de oído; los aforismos de El equilibrista y Caso de duda; el diccionario satírico Barbarismos; y el libro de viajes por Latinoamérica Cómo viajar sin ver. Formó parte de la lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre los mejores nuevos narradores en castellano. Recibió el Premio de la Crítica, el Premio Hiperión, el Premio Alfaguara y el Firecracker Award, concedido por la comunidad de revistas, editoriales independientes y libreros de Estados Unidos. Fue finalista del Premio Herralde, alcanzó la shortlist del IMPAC Dublin Literary Award y obtuvo una Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize. Sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist