• ¡En oferta!
La casa pierde

La casa pierde

ALFAGUARA , julio 2011
Premio Xavier Villaurrutia (2000) Protagonizados por perdedores gloriosos y solitarios, que entienden el mundo a partir de códigos y éticas estrictamente personales, los cuentos de este libro ofrecen insólitas visiones de la intrincada trama de causas y efectos que solemos llamar vida. «Los cuentos de Juan Villoro están entre los... Leer más

Premio Xavier Villaurrutia (2000)

Protagonizados por perdedores gloriosos y solitarios, que entienden el mundo a partir de códigos y éticas estrictamente personales, los cuentos de este libro ofrecen insólitas visiones de la intrincada trama de causas y efectos que solemos llamar vida.

«Los cuentos de Juan Villoro están entre los mejores que se escriben hoy en lengua española.»

Roberto Bolaño

«La casa pierde nos pone en la pista de uno de los rasgos más vistosos de Villoro: la inteligencia.»

Enrique Vila-Matas

«Este es el mejor libro que ha escrito Juan Villoro.»

Alejandro Rossi

«Juan Villoro ha asimilado a la perfección la mejor tradición del cuento americano, en su vertiente tanto hispánica como anglosajona. De ahí que estos diez relatos tengan una factura y un empaque resueltamente clásicos.»

Ignacio Echevarría, El País

«Cuentos como joyas.»

Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«En La casa pierde la maestría de Villoro queda confirmada.»

Guadalupe Nettel

Leer menos
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
304
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2011-07-22
Autor
Juan Villoro
Editorial
ALFAGUARA
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
304
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2011-07-22
Autor
Juan Villoro
Editorial
ALFAGUARA
9789870419280
2011-07-22
No hay reseñas
Juan Villoro
Juan Villoro
Ver Más
Juan Villoro (México, 1956) recibió el Premio Xavier Villaurrutia en el año 2000 por La casa pierde, consolidando una trayectoria que había comenzado en 1980, con la publicación del volumen de cuentos La noche... Leer más

Juan Villoro (México, 1956) recibió el Premio Xavier Villaurrutia en el año 2000 por La casa pierde, consolidando una trayectoria que había comenzado en 1980, con la publicación del volumen de cuentos La noche navegable. Su trabajo periodístico y literario ha sido reconocido con premios internacionales como el Herralde de Novela, el Rey de España, el Ciudad de Barcelona, el Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo y el Antonin Artaud. De 1995 a 1998 dirigió La Jornada Semanal. Ha sido profesor de literatura en la UNAM, Yale y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Tradujo los Aforismos de Lichtenberg y Egmont de Goethe. Ha preparado diversas ediciones críticas de la obra de Jorge Ibargüengoitia. Entre sus obras más conocidas, se encuentran la novela El testigo, la colección de cuentos Los culpables, el libro de crónicas de fútbol Dios es redondo y la novela juvenil El libro salvaje. Es columnista del periódico Reforma y de El Periódico de Catalunya.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist