{"sello":"ALFAGUARA","topics":["Literatura","Literatura contempor\u00e1nea","Literatura contempor\u00e1nea"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"","idioma":"ES","formato":"Fisico","variante":"Tapa blanda","publicacion":"2012-05-28","upc":"Sin Upc","autor":"Leopoldo Brizuela","ean13":"9789870424277"}
  • ¡En oferta!
Una misma noche

Una misma noche

Premio Alfaguara de Novela 2012

ALFAGUARA , mayo 2012
«Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.» Rosa Montero Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fue testigo junto a sus padres- ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina. El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía... Leer más

«Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.» Rosa Montero

Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fue testigo junto a sus padres- ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina.

El trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora Bazán siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente él y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo?

Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a sí mismo y se expone al crimen organizado, Una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. Y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. Un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar.

La crítica ha dicho...

«Una misma noche es una novela acerca del miedo. El miedo al miedo. El pánico ante el horror, pero también el estremecimiento ante la cobardía, su exploración, y cómo esa cobardía, al salir a flote, ensaya su propia desarticulación y puede reconstruirse en una posible herramienta para ahuyentar fantasmas y comenzar a pensar la realidad desde otro lugar más útil.»

Gustavo Valle, Revista Ñ

«Los textos de Brizuela evidencian la vehemencia de sus búsquedas, apuntaladas por investigación, depuración, trabajo y tiempo de escritura. Y su prosa consigue tal musicalidad que a veces, al leerla, se tiene la sensación de estar presenciando una obra musical, una ópera, por la teatralidad que ostenta. Cambios de escenas, presentadores, actores, todos guionados musicalmente. Repeticiones que se vuelven estribillos, que marcan, con su sonoridad, el ritmo de la búsqueda.»

Laura Cardona, ADN Cultura

Leer menos
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
28-05-2012
Autor
Leopoldo Brizuela
Editorial
ALFAGUARA
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-05-28
Autor
Leopoldo Brizuela
Editorial
ALFAGUARA
9789870424277
28-05-2012
Leopoldo Brizuela
Leopoldo Brizuela
Ver Más
Leopoldo Brizuela nació en La Plata en 1963. Estudió Letras en la Universidad de La Plata. Narrador y traductor, es autor de novelas, cuentos y un libro de poesía. Publicó Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985),... Leer más

Leopoldo Brizuela nació en La Plata en 1963. Estudió Letras en la Universidad de La Plata. Narrador y traductor, es autor de novelas, cuentos y un libro de poesía. Publicó Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985), Fado (1995), Inglaterra. Una fábula (Premio Clarín de Novela 1999 y Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires), Los que llegamos más lejos (2002, Premio Konex 2004 en categoría Cuento), Lisboa. Un melodrama (finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011) y Una misma noche (Premio Alfaguara de Novela 2012 y Premio Konex 2014 en categoría Novela). Fue escritor residente del Banff Centre for the Arts, Canadá; del International Writing Program, de la Universidad de Iowa, Estados Unidos; y recibió un subsidio de la Fundación Goulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa. Es colaborador habitual de suplementos literarios y coordina talleres de escritura creativa. Sus libros han sido traducidos al alemán, francés, italiano y portugués.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist