• ¡En oferta!
Mármara

Mármara

ALFAGUARA , diciembre 2012

Inés Fernández Moreno confirma sus dotes de cuentista y encuentra su lugar entre los grandes narradores argentinos.

Catorce nuevos cuentos en los que Inés Fernández Moreno despliega su particular mirada sobre las relaciones humanas, tramando situaciones en las que nunca faltan el humor y la mordacidad para comprender la propia -y a veces dificultosa- existencia. ¿Cómo se transforma el amor cuando pasan los años? ¿En qué nos parecemos a lo que... Leer más

Catorce nuevos cuentos en los que Inés Fernández Moreno despliega su particular mirada sobre las relaciones humanas, tramando situaciones en las que nunca faltan el humor y la mordacidad para comprender la propia -y a veces dificultosa- existencia.

¿Cómo se transforma el amor cuando pasan los años? ¿En qué nos parecemos a lo que aborrecemos o a lo que tememos? ¿Qué lazos entablamos con los objetos para sentirlos nuestros? ¿Cómo es posible amar a un país que obliga al exilio? ¿Puede el lenguaje ser el ancla de la identidad y la patria que nos da cobijo?

Éstas son algunas de las preguntas a las que Inés Fernández Moreno da forma de excelentes relatos en los que la proximidad con lo cotidiano es el punto de partida para una reflexión sobre nuestra propia y a veces dificultosa existencia.

Los relatos de Mármara despliegan una mirada aguda, inteligente y amable sobre los objetos, los espacios y las relaciones humanas, tramando situaciones en las que el lector puede reconocerse de inmediato. Fluyen con una naturalidad infrecuente y dichosa, e irradian un humor que combina en justas proporciones la mordacidad y la compasión.

La crítica ha dicho...

«Sus cuentos tienen una inmediata vocación de transparencia: dicen el mundo y las relaciones humanas con la levedad que recomendaba Calvino. Uno ve a través de ellos el espectáculo cotidiano tocado por una inteligencia amable.»

Julio Ortega

«Inés Fernández Moreno escribe cuentos con la misma destreza relajada con la que los grandes jazzeros tocan standards. No quiere #romperle el espinazo a la sintaxis#, realizar experimentos metaliterarios, ni parodiar la nada. Narra con maestría, asentada en un clasicismo transparente, conocedora de sus recursos: fluidez, precisión y levedad.»

Marcos Herrera, Página 12 (Radar)

Leer menos
Colección
HISPANICA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-12-17
Autor
Inés Fernández Moreno
Editorial
ALFAGUARA
Colección
HISPANICA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2012-12-17
Autor
Inés Fernández Moreno
Editorial
ALFAGUARA
9789870427247
2012-12-17
No hay reseñas
Inés Fernández Moreno
Inés Fernández Moreno
Ver Más
Inés Fernández Moreno nació en Buenos Aires en 1947. Es licenciada en Letras y realizó estudios como becaria en España y Francia. Hasta 2002 se desempeñó como directora creativa en agencias de publicidad y de... Leer más

Inés Fernández Moreno nació en Buenos Aires en 1947. Es licenciada en Letras y realizó estudios como becaria en España y Francia. Hasta 2002 se desempeñó como directora creativa en agencias de publicidad y de marketing directo. Como periodista, ha colaborado en los diarios La Nación, Clarín y Perfil, entre otros. Entre 2002 y 2005 residió en España. Actualmente vive en Buenos Aires y dicta talleres literarios. Es autora de los libros de cuentos La vida en la cornisa (1993), Un amor de agua (1997), Hombres como médanos (2003), Mármara (2009) y Malos sentimientos (2015), y de las novelas La última vez que maté a mi madre (1999), La profesora de español (2005). Su obra ha recibido numerosos premios en el país y en el exterior; entre ellos, el prestigioso Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2014 por El cielo no existe (2013).

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist