• ¡En oferta!
Filo

Filo

ALFAGUARA , noviembre 2017

Una novela plagada de erotismo y suspenso, acerca del delito, el deseo, el hastío y las búsquedas de supervivencia al filo de la ley.

Reedición de una de las primeras novelas de Sergio Olguín (después de su libro de cuentos y de su novela Lanús), que condensa futuras obsesiones y temas de su obra y que contribuyó a cimentar su figura de autor de culto y, a la vez, popular. Con influencias de sus admirados Boris Vian y Simenon, la historia plantea un triángulo amoroso de... Leer más

Reedición de una de las primeras novelas de Sergio Olguín (después de su libro de cuentos y de su novela Lanús), que condensa futuras obsesiones y temas de su obra y que contribuyó a cimentar su figura de autor de culto y, a la vez, popular. Con influencias de sus admirados Boris Vian y Simenon, la historia plantea un triángulo amoroso de cuatro lados que tiene como escenario las aulas de la facultad de Filosofía y Letras, donde Marcela decide retomar sus estudios al cumplir veintisiete años.

Ahí se reencuentra con un viejo amor, Santiago, enérgico periodista cultural; también conoce a Lucrecia, una pragmática profesora que aún recuerda sus tiempos de estudiante; y a Ramiro, un poeta vital. Por otro lado, Simone (el padre de Marcela) y Pajarito, un desconocido entrañable, inician una delirante sociedad delictiva luego de encontrarse por azar en una plaza porteña.

Las dos historias confluyen en una misma aventura plena de humor, erotismo y suspenso, escrita con irreverencia y habilidad.

Leer menos
Colección
HISPANICA
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-11-01
Autor
Sergio Olguín
Editorial
ALFAGUARA
Colección
HISPANICA
Páginas
288
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-11-01
Autor
Sergio Olguín
Editorial
ALFAGUARA
9789877384062
2017-11-01
No hay reseñas
Sergio Olguín
Sergio Olguín
Ver Más
Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967. Es escritor y periodista. Fundó la revista de cultura V de Vian, fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante y director de la revista... Leer más

Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967. Es escritor y periodista. Fundó la revista de cultura V de Vian, fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante y director de la revista literaria La mujer de mi vida. Sus artículos han aparecido en los diarios Página/12, La Nación, Crítica de la Argentina y El País de Montevideo. Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos, La selección argentina y Perón Vuelve. Cuentos sobre el peronismo. Publicó el libro de cuentos Las griegas y las novelas Lanús, Filo, Oscura monótona sangre (Premio Tusquets, 2009), 1982 y la saga de la periodista Vero Rosenthal compuesta por La fragilidad de los cuerpos, Las extranjeras, No hay amores felices y La mejor enemiga. También es autor de las novelas juveniles El equipo de los sueños, Springfield y Cómo cocinar un plato volador (Premio White Ravens, 2011). Varios de sus libros han sido traducidos al alemán, francés, inglés e italiano. En 2014 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores novelistas del período 2011-2013. Fue coguionista de la película El Ángel en 2018.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist