• ¡En oferta!
El cantor de tango

El cantor de tango

ALFAGUARA , marzo 2020

Una ficción al mismo tiempo lúcida y emotiva, tan original como entrañable acerca de un misterioso cantor de tango en la que Buenos Aires, casi un personaje más, despliega todos sus encantos y miserias.

Bruno Cadogan llega de Nueva York a Buenos Aires con el objetivo de avanzar en su tesis sobre Borges y el tango. En realidad lo que quiere es conocer a Martel, un cantor de tango que, según le contaron, es tan bueno como Gardel aunque con cierta aura de derrota. Mientras Bruno trata de dar con ese enigmático artista que realiza conciertos... Leer más

Bruno Cadogan llega de Nueva York a Buenos Aires con el objetivo de avanzar en su tesis sobre Borges y el tango. En realidad lo que quiere es conocer a Martel, un cantor de tango que, según le contaron, es tan bueno como Gardel aunque con cierta aura de derrota. Mientras Bruno trata de dar con ese enigmático artista que realiza conciertos inesperados en lugares olvidados que enhebran un mapa secreto, y la crisis de 2001 exhibe un clima algo apocalíptico, todos los encantos y miserias de la ciudad se van desplegando ante sus ojos: la Avenida de Mayo, el Palacio de Aguas Corrientes y el sótano del aleph, pero también los bocinazos, la humedad y el deporte tan porteño de aprovecharse de los turistas.

Solo alguien como Tomás Eloy Martínez, con ese profundo conocimiento de la capital argentina y su frondosa mitología literaria, podía escribir una ficción al mismo tiempo lúcida y emotiva, tan original como entrañable.

Leer menos
Colección
HISPANICA
Páginas
272
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-01
Autor
Tomás Eloy Martínez
Editorial
ALFAGUARA
Colección
HISPANICA
Páginas
272
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-01
Autor
Tomás Eloy Martínez
Editorial
ALFAGUARA
9789877386882
2020-03-01
No hay reseñas
Tomás Eloy Martínez
Tomás Eloy Martínez
Ver Más
Tomás Eloy Martínez nació en Tucumán en 1934. Fue uno de los escritores y periodistas más importantes de la Argentina. En su trayectoria y en su obra confluyen el periodismo y la literatura. Integró las... Leer más

Tomás Eloy Martínez nació en Tucumán en 1934. Fue uno de los escritores y periodistas más importantes de la Argentina. En su trayectoria y en su obra confluyen el periodismo y la literatura. Integró las redacciones de los semanarios Primera Plana y Panorama, trabajó en el diario La Opinión, fundó El Diario de Caracas, formó parte del equipo creador de Página/12 y fue columnista de periódicos nacionales y extranjeros, entre otras actividades. Publicó numerosos libros, entre ellos, La pasión según Trelew (1973), Lugar común la muerte (1979), La novela de Perón (1985), La mano del amo (1991), Santa Evita (1995), El vuelo de la reina (Premio Alfaguara 2002), El cantor de tango (2004), Las vidas del General (2004), Purgatorio (2008) y Tinieblas para mirar (2014). Sus obras han sido traducidas a varias lenguas, y en particular las emblemáticas La novela de Perón y Santa Evita han sido leídas en más de treinta idiomas y editadas en más de sesenta países. Fue finalista de The Man Booker International Prize por el conjunto de su obra. También desarrolló una importante carrera académica, en la que se destaca su condición de profesor emérito de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey. Falleció en Buenos Aires en 2010.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist