• ¡En oferta!
En un lugar sin nombre

En un lugar sin nombre

LUMEN , marzo 2018

Una novela coral en la que las voces de sus protagonistas componen un cuadro y una denuncia: el abuso es una cuestión de poder. Por la nueva voz de la literatura canadiense.

«Esta mujer llegará lejos.»
Margaret Atwood

Hay en Winnipeg un lugar sin nombre y sin ley donde todo puede pasar. Es un descampado, una franja árida de tierra, que parte la ciudad en dos: de un lado las familias acomodadas, y del otro unos caserones grandes y destartalados. Ahí viven muchas mujeres y hombres de la etnia métis, descendientes de las poblaciones indias que poblaban Canadá... Leer más

Hay en Winnipeg un lugar sin nombre y sin ley donde todo puede pasar. Es un descampado, una franja árida de tierra, que parte la ciudad en dos: de un lado las familias acomodadas, y del otro unos caserones grandes y destartalados. Ahí viven muchas mujeres y hombres de la etnia métis, descendientes de las poblaciones indias que poblaban Canadá antes de la llegada de los conquistadores.

Hace frío esta noche en Winnipeg, y Stella se asoma a la ventana de su casa que da al descampado para ver cómo caen los copos de nieve. De repente, entre la neblina, ve unos cuerpos moverse, luego un bulto en el suelo. Al rato, la nada: solo una mancha roja de sangre en el barro helado. La mujer piensa en una violación y llama a la policía, pero nadie parece creerle: poco importa lo que pase en aquel lugar sin nombre.

Stella es la primera en una larga cadena de mujeres que levantan la voz en esta espléndida novela de Katherena Vermette para contar su historia y hablar de lo que sienten en un mundo donde el poder. puede, acosa y abusa, más allá de la diferencia de sexos. Nieva en Winnipeg, pero se ha roto por fin el silencio.

Reseña:
«Vermette sabe muy bien de qué habla y también sabe cómo contarlo. Esta mujer llegará lejos.»
Margaret Atwood

«Lo explicado en él resulta tan verídico que duele, y los protagonistas son tan reales que sus historias nos parecen naturales.»
Xavier Borrell, Propera Parada

«Un estilo depurado, sin miedo a la claridad.»
Bibliolibros

En los blogs...
«Katherena Vermette escribe con un aplomo inusual; es directa pero también sutil. Crea una atmósfera melancólica, triste e incluso agobiante valiéndose de los recuerdos de mujeres de alma agrietada, de las nevadas que no cesan y de las rutinas implacables.[...] No tardará en convertirse en una novela de referencia [...] entre los amantes de la literatura más actual y arrolladora.»
Blog Anika entre Libros

Leer menos
Colección
NARRATIVA
Páginas
0
Traductor
Laura Manero Jiménez
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-03-01
Autor
Katherena Vermette
Editorial
LUMEN
Colección
NARRATIVA
Páginas
0
Traductor
Laura Manero Jiménez
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-03-01
Autor
Katherena Vermette
Editorial
LUMEN
9788426405227
2018-03-01
Katherena Vermette
Katherena Vermette
Ver Más
Katherena Vermette es una autora de origen métis cuyo poemario North End Love Songs fue premiado con Governor General's Literary Award for Poetry. En 2015, Vermette publicó la serie de libros infantiles The... Leer más

Katherena Vermette es una autora de origen métis cuyo poemario North End Love Songs fue premiado con Governor General's Literary Award for Poetry. En 2015, Vermette publicó la serie de libros infantiles The Seven Teachings Stories. La autora también incursionó en el terreno del documental con el film This River. En un lugar sin nombre es su primera novela y con ella ha sido nominada al Governor General's Literary Award for Fiction y el Rogers Trust Fiction Prize, y fue finalista del Canada Reads. En Canadá, la novela ha obtenido críticas entusiastas tanto por parte de la prensa especializada como por parte de los lectores en las redes sociales.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist