• ¡En oferta!
Hotel Montana y otros cuentos

Hotel Montana y otros cuentos

“Mamá, ¿me escuchas, mamá? Por los siglos de los siglos, mamá, hasta que la muerte nos separe, mamá”.

Hace veinticinco años, Rafael Gumucio debutó literariamente con un libro de cuentos y hoy, con una docena de novelas y ensayos a su haber, vuelve por primera vez al género en el que, según sostiene, “en la literatura latinoamericana, como en la rusa y la norteamericana, se prueban los valientes”. Y lo hace concentrando en diez relatos lo... Leer más

Hace veinticinco años, Rafael Gumucio debutó literariamente con un libro de cuentos y hoy, con una docena de novelas y ensayos a su haber, vuelve por primera vez al género en el que, según sostiene, “en la literatura latinoamericana, como en la rusa y la norteamericana, se prueban los valientes”. Y lo hace concentrando en diez relatos lo mejor de su escritura: el desparpajo, la prosa hecha a base de ritmo, paradojas y comparaciones inauditas, la mirada entrañable hacia las relaciones familiares, la madre como una figura tan compleja como esencial para los personajes, la compasión risueña por la torpeza propia y ajena, la feliz mezcla de historia e imaginación.

Ambientadas en Puerto Príncipe, París, Nueva York y Santiago, así como en algunos paisajes mentales, estas historias muestran a padres incapaces de dejar crecer a sus hijos, a hijos incapaces de dejar libres a sus padres, a chilenos intentando aprender inglés en Nueva York, o atrapados por la burocracia municipal, o en duelo bajo los efectos de la marihuana o compartiendo con Evo Morales la celebración de su cumpleaños.

Leer menos
Colección
CUENTOS
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-01
Autor
Rafael Gumucio
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
Colección
CUENTOS
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-01
Autor
Rafael Gumucio
Editorial
LITERATURA RANDOM HOUSE
9789566045519
2021-06-01
No hay reseñas
Rafael Gumucio
Rafael Gumucio
Ver Más
Rafael Gumucio (Santiago de Chile, 1970) se ha consolidado en los últimos años como una voz clave de la literatura latinoamericana contemporánea. Profesor especializado en asuntos humorísticos, ácido columnista... Leer más

Rafael Gumucio (Santiago de Chile, 1970) se ha consolidado en los últimos años como una voz clave de la literatura latinoamericana contemporánea. Profesor especializado en asuntos humorísticos, ácido columnista y comentarista radiofónico, es sobre todo en la crónica, el ensayo y la novela donde se ha mostrado como un observador implacable tanto de sí mismo como de la realidad familiar y social que lo rodea, plasmando su inconfundible visión de las cosas en los libros Invierno en la torre, Memorias prematuras, Monstruos cardinales, Comedia nupcial, Los platos rotos, Páginas coloniales, La deuda (2009), Contra la belleza, La situación, Mi abuela, Marta Rivas González, Milagro en Haití (Literatura Random House, 2016) y Contra la inocencia. En 2004 obtuvo el Premio Anna Seghers.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist