• ¡En oferta!
La piel (Mapa de las lenguas)
Escuchar fragmento

La piel (Mapa de las lenguas)

ALFAGUARA , septiembre 2021

Sergio del Molino nos lleva a un territorio que nos pertenece a todos: la piel.

El autor de La España vacía vuelve para hacer que nos miremos como nunca lo habíamos hecho.

Escuchar fragmento
Los monstruos existen, pero no como los imaginamos. Se camuflan entre la gente utilizando la ropa y el maquillaje para ocultar su naturaleza. El narrador de este libro es uno de ellos. Sufre una grave enfermedad de la piel que lo lleva a evitar las playas y la ropa de verano y se ve reflejado en las vidas de otros monstruos con su mismo... Leer más

Los monstruos existen, pero no como los imaginamos. Se camuflan entre la gente utilizando la ropa y el maquillaje para ocultar su naturaleza. El narrador de este libro es uno de ellos. Sufre una grave enfermedad de la piel que lo lleva a evitar las playas y la ropa de verano y se ve reflejado en las vidas de otros monstruos con su mismo mal.

La piel humana es el órgano más extenso del cuerpo y es también nuestra presentación ante el mundo. La piel delata la raza, la edad, la experiencia y hasta el carácter de cada uno. La piel nos aísla y a la vez nos comunica con los demás.

Muchos nombres conocidos han sufrido una vida condicionada por la mala piel —Stalin y el narco Escobar, los escritores Updike y Nabokov, la cantante Cyndi Lauper y algún personaje de Scorsese desfilan por estas páginas— y sus peripecias, junto a las del narrador, nos hablan de imagen y cosmética, de nuestra sociedad hipermedicalizada, y de racismo o clasismo.

En suma, de una experiencia muy humana: el miedo a que nos vean como de verdad somos.

La crítica ha dicho...

«Uno de los escritores más brillantes de mi generación.»
Andrés Neuman

«Del Molino usa la primera persona del singular de una manera que no es muy habitual en español, y menos todavía en España: [...] para contar lo que es.»
Antonio Muñoz Molina, Babelia

«Diez libros en diez años han convertido a Sergio del Molino en maestro de un género propio que combina con flexibilidad la crónica autobiográfica con la investigación periodística bien pertrechada. [...] Un ejercicio de franqueza y desnudez.»
Carlos Pardo, El País

«Sergio del Molino mira donde nadie mira y por eso ve lo que nadie ve. Y lo cuenta con trazo de escritor grande.»
Iñaki Gabilondo

«Sergio del Molino es el ensayista más original y más imprevisible de España. [...] Tiene la virtud de cultivar más la duda que la certeza.»
Carlos Alsina, Onda Cero

«Basta tener una buena prosa, un acervo copioso de lecturas, gusto cultural, capacidad reflexiva, perspicacia analítica, buen humor; haber recibido un palazo de la vida (psoriasis, por ejemplo) y ser un poco monstruo para escribir un excelente libro como La piel. Así cualquiera.»
Fernando Aramburu, autor de Patria

Leer menos
Colección
HISPANICA
Páginas
240
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-09-01
Autor
Sergio del Molino
Editorial
ALFAGUARA
Colección
HISPANICA
Páginas
240
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-09-01
Autor
Sergio del Molino
Editorial
ALFAGUARA
9789877387469
2021-09-01
Sergio del Molino
Sergio del Molino
Ver Más
Sergio del Molino (1979) es autor, entre otros, del fundamental ensayo narrativo La España vacía (2016) , que consiguió traer el problema de la despoblación a la primera plana de la actualidad. Antes, había... Leer más

Sergio del Molino (1979) es autor, entre otros, del fundamental ensayo narrativo La España vacía (2016), que consiguió traer el problema de la despoblación a la primera plana de la actualidad. Antes, había ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013) y después obtuvo el Premio Espasa gracias a Lugares fuera de sitio (2018). Además, es autor de las novelas La mirada de los peces (2017) y Lo que a nadie le importa (2014). También es columnista de El País, y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios. Alfaguara comenzó recientemente a publicar su obra con el ensayo narrativo La piel, al que seguirá próximamente Contra la España vacía.

.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist