{"sello":"FLASH","topics":["Literatura","Literatura contempor\u00e1nea","Literatura contempor\u00e1nea"],"especial_topic":"No hay etiqueta emocional.","edad":"","idioma":"ES","formato":"Ebook","variante":"eBook","publicacion":"2021-12-02","upc":"Sin Upc","autor":"John Cheever","ean13":""}
  • ¡En oferta!
La Navidad es triste para los pobres

La Navidad es triste para los pobres

FLASH , diciembre 2021

Un satírico relato sobre el poder de la caridad.

Para Charlie la Navidad es el día más triste del año. Una fiesta en el que las diferencias entre él y las familias para las que trabaja como ascensorista se acentúan aún más. Sin embargo, a lo largo de su jornada, Charlie descubrirá las ventajas de despertar los sentimientos caritativos de los pasajeros de su ascensor. John Cheever, considerado el Chéjov estadounidense, presenta en este relato una visión satírica de la Navidad y todo lo que conlleva. Al fin y al cabo, la caridad no deja de ser una forma de poder. «John Cheever es un realista con magia, y su voz, en sus luminosos relatos, es tan rica y distintiva como las principales voces de la literatura estadounidense de posguerra.» Philip Rot h «Uno tiene la sensación al leerlo que, además de saberlo todo sobre sus... Leer más

Para Charlie la Navidad es el día más triste del año. Una fiesta en el que las diferencias entre él y las familias para las que trabaja como ascensorista se acentúan aún más. Sin embargo, a lo largo de su jornada, Charlie descubrirá las ventajas de despertar los sentimientos caritativos de los pasajeros de su ascensor.

John Cheever, considerado el Chéjov estadounidense, presenta en este relato una visión satírica de la Navidad y todo lo que conlleva. Al fin y al cabo, la caridad no deja de ser una forma de poder.

«John Cheever es un realista con magia, y su voz, en sus luminosos relatos, es tan rica y distintiva como las principales voces de la literatura estadounidense de posguerra.» Philip Roth

«Uno tiene la sensación al leerlo que, además de saberlo todo sobre sus personajes, lo sabe todo sobre nosotros, sus lejanos lectores. Cheever es indudablemente uno de los grandes.»
El País

«A menudo se habla de Cheever como un escritor de los barrios residenciales, pero muchos han escrito sobre ello. Solo él fue capaz de convertirlos en un arquetipo.»
John Updike

«Supongo que querrán caracterizar sus relatos como chejovianos, o decir que Cheever es menos sombrío que Carver, más amplio, irónico y alegre que Hemingway. Pero al final siempre será enteramente él mismo, calculando y equilibrando cada frase hasta decir lo correcto y, todavía más a menudo, elevándose hasta situar el tren de lo diario sobre las vías de lo político.»
Hanif Kureishi

Leer menos
Colección
FLASH
Páginas
0
Target de Edad
A partir de 14 años
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
02-12-2021
Autor
John Cheever
Editorial
FLASH
Colección
FLASH
Páginas
0
Target de Edad
A partir de 14 años
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-12-02
Autor
John Cheever
Editorial
FLASH
9788417906689
02-12-2021
John Cheever
John Cheever
Ver Más
John Cheever (Quincy, Massachussets, 1912 - Nueva York, 1982) es uno de los escritores norteamericanos más destacados del siglo XX. Con apenas veinte años empezó a escribir relatos en The New Yorker con un... Leer más

John Cheever (Quincy, Massachussets, 1912 - Nueva York, 1982) es uno de los escritores norteamericanos más destacados del siglo XX. Con apenas veinte años empezó a escribir relatos en The New Yorker con un éxito inmediato que le llevó a ser conocido como «el Chejov de los suburbios» por la maestría con la que retrató el espejismo del sueño americano, buscando siempre algo de luz entre el caos y el desencanto y la melancolía. Autor también de una sólida obra novelística, destacan La crónica de los Wapshot (National Book Award, 1958), El escándalo de los Wapshot (publicados por DeBolsillo en el ómnibus Los Wapshot), Bullet Park, Falconer y ¡Oh, esto parece el paraíso!. Sus Dietarios y sus Cartas forman parte también de una obra monumental que le mereció el Premio Pulitzer en 1979 y la Medalla Nacional de Literatura en 1982, poco después de su muerte.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist