• ¡En oferta!
Manual de perdedores

Manual de perdedores

SUDAMERICANA , diciembre 2003
No, no vamos a contar la historia de manual de perdedores. Solo Sasturain puede. Para contar una historia de los días de la dictadura y hacerlo con una voz que no es explicita y que no falsea nada, la realidad solicita desencanto. Y para salvar la experiencia narrativa y el talento de Juan Sasturain, que se atreve a tirar, como una colilla, una... Leer más

No, no vamos a contar la historia de manual de perdedores.
Solo Sasturain puede.
Para contar una historia de los días de la dictadura y hacerlo con una voz que no es explicita y que no falsea nada, la realidad solicita desencanto. Y para salvar la experiencia narrativa y el talento de Juan Sasturain, que se atreve a tirar, como una colilla, una desesperada ironía.
Etchenike en acción. El personaje tiene encanto maduro de los antihéroes de Chandler y de Hammett. Tiene mas un sesgo porteño que deja oír en cada una de las replicas una larga tradición de perdedores con el oro de la ultima palabra en el puño o en la lengua. Los acontecimientos se precipitan, como suele decir. En Sasturian ni la lucha ni la acción terminan, pero nos reservamos el derecho de decir el subrayado es nuestro. Si el lector es sin duda el que mas gana, sacándole a estas historias tan cercanas lustre y placer.
Cada una de las escenas, cada una de las respuestas, cada uno de los gestos de Etchenike en este manual de perdedores son cosas que se atesoran en la memoria para ese instante -raro y feliz, uno de los consuelos delectura- en el que estamos a la altura de nuestros héroes.

Leer menos
Colección
NARRATIVA
Páginas
512
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2003-12-01
Autor
Juan Sasturain
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
NARRATIVA
Páginas
512
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2003-12-01
Autor
Juan Sasturain
Editorial
SUDAMERICANA
9500724243
2003-12-01
Juan Sasturain
Juan Sasturain
Ver Más
Juan Sasturain (Gonzales Chaves, Buenos Aires, 1945) vive, escribe y trabaja en Buenos Aires. Graduado en Letras por la UBA, fue profesor universitario hasta la Dictadura. Desde los ochenta ha publicado diez... Leer más

Juan Sasturain (Gonzales Chaves, Buenos Aires, 1945) vive, escribe y trabaja en Buenos Aires. Graduado en Letras por la UBA, fue profesor universitario hasta la Dictadura. Desde los ochenta ha publicado diez novelas; algunas de ellas, policiales: Manual de perdedores I y II, Arena en los zapatos, Parecido S.A., Los dedos de Walt Disney, Los sentidos del agua, La lucha continúa, Brooklyn & Medio, Pagaría por no verte y Dudoso Noriega. También, los relatos Zenitram, La mujer ducha, Picado grueso, Los galochas, El caso Yotivenko y Pretextos -incluidos en el volumen Cuentos reunidos (Alfaguara, 2017)-, y los libros de poesía Carta al Sargento Kirk y El versero. Cien poemas (1976-2016). Fue guionista de la novela gráfica Perramus, con dibujos de Alberto Breccia, y es autor de crónicas y ensayos sobre fútbol, historieta y humor argentinos: El domicilio de la aventura, El día del arquero, Buscados vivos, La patria transpirada, Wing de metegol, Breccia, el Viejo y El aventurador. Una lectura de Oesterheld. En la última década condujo los ciclos televisivos Ver para leer, Continuará... (historietas argentinas), Disparos en la biblioteca y ¡Plop! Periodista desde los años setenta, ha trabajado en innumerables medios gráficos argentinos, y fue creador y responsable de la revista Fierro en sus dos etapas. En 2018, Alfaguara editó su esperada novela El último Hammett, que obtuvo el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón 2019 a la mejor novela negra en castellano. Traducido y publicado en una docena de países, es actualmente el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist