• ¡En oferta!
Las extranjeras

Las extranjeras

SUMA , marzo 2014

El regreso de Verónica Rosenthal, la periodista más seductora y arriesgada de la novela policial argentina.

Dos jóvenes extranjeras, Petra y Frida, son asesinadas al término de una fiesta en una casa de la alta sociedad tucumana, en Yacanto del Valle. Sus cuerpos aparecen tirados en el campo con signos de violencia y ataque sexual. La periodista Verónica Rosenthal nunca pensó que su aventura por el Noroeste argentino terminaría con sus amigas... Leer más

Dos jóvenes extranjeras, Petra y Frida, son asesinadas al término de una fiesta en una casa de la alta sociedad tucumana, en Yacanto del Valle. Sus cuerpos aparecen tirados en el campo con signos de violencia y ataque sexual. La periodista Verónica Rosenthal nunca pensó que su aventura por el Noroeste argentino terminaría con sus amigas muertas y, aunque no confía en la policía ni en la justicia locales, está decidida a encontrar a los culpables.

Gracias a su talento periodístico y a la inesperada ayuda de personas entrañables, Verónica se adentra en un peligroso juego de resp onsabilidades del que ella quizá también forme parte. Y en medio de tanta muerte, el amor y el deseo regresan al cuerpo de Verónica después de un período oscuro de su vida.

Las extranjeras es un policial de ritmo alucinante, pero también una historia romántica cargada de erotismo y la crónica de costumbres de un pueblo donde reina la impunidad y donde el asesinato de mujeres forma parte de su vida cotidiana.

La crítica ha dicho...

«Sergio Olguín maneja a la perfección la maquinaria del policial negro: un detective confundido que toma whisky sin parar, una serie de asesinatos, algo de romance y otro poco de erotismo, unos matones a sueldo, un trasfondo social que incluye políticos, policías y narcos.»

Pablo Alí, Suplemento Ñ

«Un thriller policial de excelencia, de comienzo a fin.»

Revista Veintitres

Leer menos
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
440
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-03-28
Autor
Sergio Olguín
Editorial
SUMA DE LETRAS
Colección
SIN DET. ALFAGUARA
Páginas
440
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2014-03-28
Autor
Sergio Olguín
Editorial
SUMA DE LETRAS
9789870432753
2014-03-28
No hay reseñas
Sergio Olguín
Sergio Olguín
Ver Más
Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967. Es escritor y periodista. Fundó la revista de cultura V de Vian, fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante y director de la revista... Leer más

Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967. Es escritor y periodista. Fundó la revista de cultura V de Vian, fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante y director de la revista literaria La mujer de mi vida. Sus artículos han aparecido en los diarios Página/12, La Nación, Crítica de la Argentina y El País de Montevideo. Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos, La selección argentina y Perón Vuelve. Cuentos sobre el peronismo. Publicó el libro de cuentos Las griegas y las novelas Lanús, Filo, Oscura monótona sangre (Premio Tusquets, 2009), 1982 y la saga de la periodista Vero Rosenthal compuesta por La fragilidad de los cuerpos, Las extranjeras, No hay amores felices y La mejor enemiga. También es autor de las novelas juveniles El equipo de los sueños, Springfield y Cómo cocinar un plato volador (Premio White Ravens, 2011). Varios de sus libros han sido traducidos al alemán, francés, inglés e italiano. En 2014 recibió el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores novelistas del período 2011-2013. Fue coguionista de la película El Ángel en 2018.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist