La reliquia del caos (Trilogía Sol negro 3)

Fragmento

La saga del Sol negro

La saga del Sol negro

Existe una energía creadora y otra destructora en todos los seres. En todas las cosas. Es sombra y luz. Es lo que compone las cuatro reliquias. Es tan terrible y poderosa que el mismo Cristo se protege el rostro en su presencia.

Fragmento del Thule Borealis Kulten

RESUMEN DE LOS LIBROS I Y II, EL TRIUNFO DE LAS TINIEBLAS Y LA NOCHE DEL MAL

Berlín, 1938

Karl Weistort, coronel de las SS, asesina a un librero judío para robarle un valioso libro, el Thule Borealis Kulten. La obra relata la leyenda de cuatro reliquias sagradas, con el aspecto de cruces gamadas de distintos tamaños, que tienen el poder de cambiar el curso de la Historia.

Lhasa, 1939

Una expedición organizada por la Ahnenerbe, un instituto nazi de investigación arqueológica y esotérica, parte hacia el Tíbet. La primera reliquia se descubre no muy lejos de Lhasa y es enviada a Wewelsburg, el castillo de Heinrich Himmler, jefe de las SS. Alemania desencadena la Segunda Guerra Mundial.

Montsegur, 1941

El coronel Weistort libera de una prisión de Barcelona a Tristan Marcas, traficante de arte francés, para que lo ayude a encontrar la segunda reliquia, oculta en el castillo cátaro de Montsegur, Francia. En Londres, el comandante Malorley, del SOE, nuevo servicio secreto de choque, consigue luz verde del primer ministro para enviar un comando a apoderarse de la reliquia de Montsegur. Malorley era amigo personal del librero asesinado. Ayudado por la arqueóloga Erika von Essling y frente a la hostilidad de Laure d’Estillac, cuya familia es la propietaria del castillo, Tristan encuentra la segunda reliquia, pero la entrega al comando inglés y da una copia a los nazis. En realidad, es un agente de Malorley. Weistort resulta herido de gravedad y entra en coma.

Berlín, junio de 1941

Laure d’Estillac se traslada a Londres, donde se convierte a su vez en agente del SOE. Mientras la verdadera reliquia viaja a Estados Unidos, donde se pone a buen recaudo, la réplica de Montsegur se reúne con la primera esvástica en Wewelsburg. Tristan Marcas recibe la Cruz de Hierro alemana como recompensa. Sintiéndose invencible, Hitler invade Rusia, lo que supone un giro radical en el conflicto: Inglaterra ya no está sola frente a Alemania.

Creta, octubre de 1941

En su búsqueda de la tercera reliquia, Tristan y Erika descubren nuevas pistas en el Thule Borealis y visitan unas excavaciones arqueológicas en un remoto pueblo de Creta. Allí encuentran un indicio que los lleva hasta un monasterio alemán. Tristan acabará descubriendo que la esvástica había sido entregada a Hitler cuando era joven. Y que la lleva encima día y noche.

Venecia, diciembre de 1941

Cumbre entre Hitler y Mussolini en la ciudad de los dogos. Los servicios secretos británicos envían allí a un nuevo comando a las órdenes del capitán Ian Fleming para hacerse con la reliquia y acabar con los dos dictadores. La operación fracasa, y Tristan Marcas se ve obligado a arrojar la esvástica del Führer a la laguna para evitar que caiga en manos de los alemanes. Erika von Essling recibe una herida en la cabeza y queda amnésica de forma temporal. Es la única que conoce la traición de Tristan.

Pearl Harbor, diciembre de 1941

Hitler ha perdido su talismán. En el mismo momento, se produce el segundo suceso importante que va a alterar el equilibrio de fuerzas en el conflicto mundial. Japón lanza un mortífero ataque por sorpresa contra la isla estadounidense de Hawái y provoca la entrada en guerra de Estados Unidos al lado de Inglaterra contra las fuerzas del Eje.

Y ahora…

Corren los primeros días de julio de 1942, y el resultado de la guerra nunca ha sido más incierto. Si Inglaterra ha alejado el peligro de invasión y cuenta con el apoyo de Estados Unidos, la Rusia de Stalin retrocede ante el empuje de la Wehrmacht. La Europa continental permanece bajo la bota nazi, y el exterminio de los judíos ha entrado en una escalofriante fase industrial, única en la historia de la humanidad.

La gran búsqueda de las esvásticas alcanza su punto culminante. La balanza está en equilibrio entre los dos bandos. Alemania posee la primera reliquia; los aliados, la segunda; la tercera se ha perdido para siempre. Quien encuentre la cuarta y última cambiará el curso de la guerra y de la Historia.

21 de junio de 1942

De: SOE, cuartel general, nivel E

A: Gabinete del Primer Ministro, sala de guerra

Clasificación: Secreto nivel 5

Emplazamiento de los hallazgos:

Valle de Yarlung, Tíbet: 29o21’26.7

“N/90o583’23.3“E

Castillo de Montsegur, Francia: 42o52’32.1

“N/1o49’57.5“E

Abadía de Heiligenkreuz, Austria: 48o03’23.2

“N/16o07’50.5“E

Últimas localizaciones conocidas:

Castillo de Wewelsburg, Alemania: 51o36’25.6

“N/8o39’04.9“E

MIT, Estados Unidos: 42o21’36.6“N/71o05’39.1“O

Venecia, Italia: 45o24’17.9“N/12o22’14.2“E

Prólogo

Prólogo

Rusia

17 de julio de 1918

Ekaterimburgo

Casa Ipátiev

Era una tibia noche de julio. Una noche para beber y reír lejos de las isbas, y para dormir al raso sin miedo a coger una pulmonía. Un paréntesis dichoso, tan poco habitual como los años de cosechas

Suscríbete para continuar leyendo y recibir nuestras novedades editoriales

¡Ya estás apuntado/a! Gracias.X

Añadido a tu lista de deseos