Cinco libros para (re)descubrir a Lucas
Pequeños preguntones 3 min

Cinco libros para (re)descubrir a Lucas

La escritora argentina Silvia Schujer es la autora de la colección de Lucas, que cuenta las pequeñas grandes aventuras de un niño soñador y lleno de imaginación. Aquí, un recorrido por cinco de sus libros imperdibles.

EQUIPO PENGUIN KIDS

@penguinkidsar

Ya transcurrieron más de veinte años desde que se editó el primer libro de la colección de Lucas, literatura infantil. Sus historias, recomendadas para niños y niñas a partir de 4 años, llenas de imaginación y fantasía y con los dibujos inconfundibles de Huadi, acompañaron a varias generaciones de lectores. 

Lucas es un niño soñador y despistado que hace, imagina y piensa cosas parecidas a las de todos los niños y niñas de su edad. Pero siempre, en cada libro, termina ocurriendo algo fantástico que trastoca todo y nos enseña algo nuevo.

Te recomendamos

  • Lucas duerme en un jardínLucas duerme en un jardín, el primero de la colección, permite conocer a Lucas y su familia, conformada por su mamá, su papá, su perro Ticholo, Griselda, la tortuga y… un hermanito que está en camino. Lucas tiene 6 años, 4 meses y 2 días, muchos rulos y una habitación en donde desparrama sus juguetes y chirimbolos hasta que la mamá lo manda a ordenar. Pero ¿qué pasa si no se ordena más y una fina lluvia de polvo se empieza a acumular en cada autito, en cada edificio, en cada autopista construida en una tarde de juego un día de lluvia? 
  • A Lucas se le perdió la A tiene algo muy particular que es el jugar con las palabras. En este número, el hermanito Simón ya salió de la panza y vino a cambiarlo todo. Y Lucas no para de perder cosas: la almohada, la tortuga… pero lo más grave de todo, pierde la letra A. Perder una letra trae aparejados muchísimos problemas, lo que hace que Lucas pueda poner todo en perspectiva y darse cuenta de que, finalmente, tener un hermanito (aunque no hable, no juegue y se pase el día durmiendo) no es tan grave.
  • Lucas junta cosas (bastante asquerosas) A Lucas se le cae su primer diente, algo que -a diferencia de los otros chicos- no le causa ninguna gracia. Su mamá le explica lo del Ratón Pérez, pero a Lucas algo le hace ruido ¿por qué los ratones solo están interesados en los dientes y no en otras partes del cuerpo igual de valiosas? Así es como empieza a armar una colección: en frascos, frasquitos, cajas, va guardando partes del cuerpo en desuso, como pelos caídos, mocos secos, uñas del pie, uñas de la mano, cascaritas de lastimaduras. Al cabo de unos días, ya está todo listo para recibir a los ratones.
  • La vez que Lucas se inventó un hermano Lucas aburridísimo se pone a dibujar e, intentando hacer un autorretrato, el dibujo salta de la hoja para decirle que es su hermano mellizo y empieza a hacerse pasar por él, algo que lo contraría bastante al verdadero Lucas, que siente que su dibujo lo está desdibujando…
  • Eso que Lucas se trajo de un sueño En esta ocasión, Lucas, que nunca había soñado nada, empieza a soñar. Pero eso que tan bien le explicaron su mamá y su papá acerca de los sueños  -eso de que las cosas que pasan mientras soñás solo pasan en los pensamientos- resulta no ser tan así. 

Más Populares

Más populares

Lucas duerme en un jardín
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Silvia Schujer
Lucas duerme en un jardín
9500713322
 
Descubrí la serie que ya es un clásico: Lucas tiene 20 años en librerías y más de 70.000 lectores. ¡Lucas no deja de sorprender y divertir a los más chiquitos!
Fuera de stock
$ 11.399,00
A Lucas se le perdió la A
  • ¡En oferta!
Silvia Schujer
A Lucas se le perdió la A
9789500765954
 
Lucas acaba de tener un hermanito y su vida cambia sin parar. Todo se le pierde, hasta la letra A. Sin ella, nadie le entiende nada. Una historia para conversar acerca de los cambios que ocurren con la llegada de un hermano.
$ 7.641,99
La vez que Lucas se inventó un hermano
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Silvia Schujer
La vez que Lucas se inventó un hermano
9789500766951
 
Un nuevo libro de la serie Lucas. Ideal para primero lectores. Un personaje entrañable que ya forma parte de las infancias de varias generaciones. En esta oportunidad, Lucas nos demuestra todo lo que puede llegar a hacer cuando está aburrido. Pero la sorpresa se la lleva él cuando...
Fuera de stock
$ 11.399,00
Eso que Lucas se trajo de un sueño
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Silvia Schujer
Eso que Lucas se trajo de un sueño
9789500755276
 
Sexto libro de la Serie Lucas, uno de los personajes más queridos por los primeros lectores. En este libro Lucas tiene sueños asombrosos y nos sorprenderá con lo que le sucede al despertar.
Fuera de stock
$ 11.399,00

Artículos relacionados

«Contradeseo», de Gloria Susana Esquivel: por fuera de la foto
Todo mapa es una representación del mundo que refleja la visión de quien lo dibuja, y el Mapa de las Lenguas no tiene fronteras ni capitales: trece libros, un año y un territorio común para la literatura de veintiún países que comparten un idioma con tantas voces y lenguas como hablantes. Invitados por LENGUA, los autores de la edición de 2024 exponen su geografía literaria y explican cómo ésta encaja en esta colección panhispánica global que presenta la mejor literatura en español. Aquí, Gloria Susana Esquivel escribe sobre «Contradeseo».
«Contradeseo», de Gloria Susana Esquivel: por fuera de la foto
«Las damas de Grace Adieu», el reino mágico de una escritora enigmáticamente perfecta: Susanna Clarke
De su obra dijo su admirada Ursula K. LeGuin que era «intensa y fascinante», y a la vez, «mágicamente divertida», y no se equivocaba. El mundo entero, el mundo lector, vive aún asombrado ante todo aquello que la imaginación de Susanna Clarke perturba o, mejor, alumbra, desde que publicó «Jonathan Strange y el señor Norrell», una primera novela destinada a convertirse en un clásico instantáneo, y en uno que abría dentro del género fantástico un propio y nuevo género: el de la magia entendida como algo que, eruditamente, podía existir y cambiar, desde los salones y gobiernos, el mundo. La desaparición de la vida pública de Clarke al poco de publicarse aquella, su primera y monumental novela, hizo temer a sus lectores tener que conformarse para siempre con aquella obra única. La publicación, en 2021, de su segunda novela, «Piranesi» y la certeza de que estos días trabaja en algún tipo de secuela de la historia del par de magos engreídamente geniales que reinaron —o pudieron hacerlo— en la Inglaterra del XVIII, descartaron tan temible posibilidad, pero durante mucho tiempo, durante más de una década, lo único que sus lectores tuvieron es la antología que Salamandra acaba de publicar por primera vez en español, un «spin off» en femenino de «Jonathan Strange y el señor Norrell» que, en realidad, fue su punto de partida.
«Las damas de Grace Adieu», el reino mágico de una escritora enigmáticamente perfecta: Susanna Clarke
«Hiperladrón: Una historia del Citoverso», un relato de Brandon Sanderson y Janci Patterson
Brandon Sanderson es el gran autor de fantasía del siglo XXI, un creador de mundos cuya trayectoria es fielmente seguida por más de treinta millones de personas. Desde que debutara en 2006 con «Elantris», este prodigioso y prolífico escritor ha deslumbrado en treinta y cinco idiomas gracias al Cosmere, un universo de magia conformado, entre otras obras, por las sagas Mistborn, El Archivo de las Tormentas o Escuadrón. Cada página que escribe (y escribe muchísimas) cobra vida en Utah, donde tiene una suerte de santuario creativo. De allí surge este relato que compartimos en LENGUA, un texto autoconclusivo que pertenece al mundo del Citoverso, un escenario clave en la saga Escuadrón. Coescrito por Janci Patterson y traducido por Manu Viciano, responsable de llevar las obras de Sanderson al español, este relato puede leerse después de «Escuadrón Cielo» (la colección de novelas cortas de la saga) o de «Citónica», la tercera y por el momento (mayo de 2024) penúltima entrega de la serie.
«Hiperladrón: Una historia del Citoverso», un relato de Brandon Sanderson y Janci Patterson
Añadido a tu lista de deseos