Fábulas con Mayor y menor
Primeros lectores 3 min

Fábulas con Mayor y menor

Disfrutá de un fragmento de este libro que reúne seis fábulas adaptadas por Cecilia Blanco e ilustradas por Chanti. Los personajes más adorables de Mayor y menor se cuelan en estos clásicos relatos para darles frescura, humor y ternura.

EQUIPO PENGUIN KIDS

@penguinkidsar

Las fábulas se vienen transmitiendo de generación en generación y ahora la misión de mantenerlas vivas queda en las manos de Nacho y Tobi, los adorables personajes de Mayor y menor. Cecilia Blanco -autora de ¿Qué es esto?- y Chanti eligieron, de las muchísimas fábulas que existen, las que más les gustan y las adaptaron en Fábulas con Mayor y menor: La liebre y la tortuga, La paloma y la hormiga, Los dos amigos y el oso, El león y el burro, El ratón de la corte y el ratón del campo, El gallo y el zorro. El cruce de dos géneros que disfrutan muchísimo los más chiquitos, las fábulas y las historietas, da como resultado una propuesta muy entretenida para compartir en familia.

Te recomendamos

La adaptación de Cecilia Blanco mantiene la esencia de los relatos clásicos pero los diálogos y las situaciones son actuales y la narración se vuelve muy ágil. Y las ilustraciones que acompañan las fábulas, a cargo del talentoso Chanti, incluyen la aparición de los dos hermanitos más queridos del mundo de la historieta. Nacho y Tobi introducen cada historia y también interpretan, con ingenuidad y humor, las moralejas de cada fábula. El libro está orientado a chicos y chicas a partir de 7 años.

En palabras de Cecilia y Chanti: “Nacho y Tobi fueron los encargados de quitarles un poco esa rigidez aleccionadora que tienen las moralejas. Incluso a algunas les cambiaron el sentido, ¡lo mismo que harían ustedes!

Más Populares

Más populares

Mayor y menor. Monstruoso
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Chanti
Mayor y menor. Monstruoso
9789500768160
 
Esta vez, Nacho, Tobi y Lola recibieron un regalo muy especial. ¡Un libro con historias de seres fantásticos que les pondrá los pelos de punta! Sumate a esta aventura repleta de terror... ¡Y humor! Acompañalos y conocé estas grandes historias que se cuentan aquí y allá.
Fuera de stock
$ 8.199,00
Fábulas con Mayor y menor 1
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Chanti Cecilia Blanco
Fábulas con Mayor y menor 1
9789500769464
 
Las fábulas existen desde tiempos antiguos y se fueron transmitiendo de generación en generación, ¡hasta llegar a manos de Nacho y Tobi! Y, aunque estos relatos son conocidos por todos y forman parte de la tradición, ¡ellos siempre encuentran algo que decir! ¡Sumate a estas aventuras que ya son un clásico, con el humor de las historietas de Mayor y menor!
Fuera de stock
$ 8.199,00

Artículos relacionados

Cómo comenzó a escribir Gabriel García Márquez
2024 está marcado por la publicación de «En agosto nos vemos» (Random House), la novela inédita de Gabriel García Márquez, un canto a la vida y a la resistencia del goce pese al paso del tiempo. Cuando apenas faltan dos semanas para su aterrizaje en librerías (el 6 de marzo, el día en que el escritor habría cumplido 97 años), recuperamos un discurso en el que el propio Gabo explica -a su manera, claro- por qué decidió dedicar su vida a la literatura. Leído en el Ateneo de Caracas, Venezuela, el 3 de mayo de 1970, este texto forma parte del libro «Yo no vengo a decir un discurso» (Random House, 2010) y es buena muestra del ingenio del Nobel colombiano. Reproducida en su momento por «El Espectador» de Bogotá, la historia que aquí relata Gabo devino en el guion cinematográfico de la película «Presagio», dirigida por Luis Alcoriza en 1974.
Cómo comenzó a escribir Gabriel García Márquez
Cuando la tristeza llamó a la puerta de Sándor Márai: «Hasta la ropa huele a muerte»
Sándor Márai nació en 1900 en una pequeña ciudad húngara que hoy pertenece a Eslovaquia. Pasó un periodo de exilio voluntario durante el régimen de Miklós Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivamente su país en 1948 con la llegada del comunismo. Fue entonces cuando emigró a Estados Unidos, decisión que derivó en la prohibición de su obra en Hungría, censura que hizo caer en el olvido a quien en ese momento estaba considerado uno de los escritores más importantes de la literatura centroeuropea. Habría que esperar varias décadas, hasta el inicio del ocaso del régimen comunista en los años 80, para que este extraordinario escritor fuese redescubierto en su país... y en el mundo entero. Sin embargo, esta renovada fama coincidió con una serie de tragedias familiares que marcaron los últimos años de su vida: primero, la muerte de su mujer, Lola, en enero de 1986; después, las de su hijo adoptivo János, a los 46 años, y las de sus hermanos. Estas desgracias quedaron muy patentes en los diarios que Sándor Márai escribió en esta etapa, con entradas tan dolorosas como la siguiente: «La soledad que me envuelve es tan densa como la niebla invernal, es palpable. Hasta la ropa huele a muerte». Así, el 21 de febrero de 1989, enfermo y deprimido, Márai se suicidó disparándose un tiro en la cabeza. Cuando se cumplen de 35 años de aquel trágico desenlace, recuperamos las últimas entradas de sus diarios (editados por Salamandra, aquí mostramos desde la primera de 1988 hasta el 15 de enero de 1989, cuando firmó la última) para tratar de comprender cómo la tristeza se adueñó de la vida de un autor imprescindible para entender la literatura del siglo XX.
Cuando la tristeza llamó a la puerta de Sándor Márai: «Hasta la ropa huele a muerte»
«La Hermandad de la Sábana Santa», veinte años de una historia compartida
En febrero de 2004, Julia Navarro dejó a un lado 35 años de periodismo para presentar una obra de ficción bajo el sugerente título de «La Hermandad de la Sábana Santa», un libro en el que convergen aventuras, intriga, acción, reflexión, historia y religión. A esta obra la seguirían (hasta la fecha) otras siete novelas más, las cuales han resultado en millones de ejemplares vendidos en más de 30 países, cifras que convierten a Julia Navarro una de las autoras más leídas del castellano. Ahora, con motivo del veinte aniversario del lanzamiento de esta ópera prima imprescindible, Plaza & Janés publica una edición especial ilustrada, un ejemplar de coleccionista cuyo prólogo firma David Trías, director literario del sello y editor de aquel manuscrito que devendría en el inicio de una exitosísima carrera literaria. Aprovechando la efeméride, en LENGUA publicamos esta pieza, un relato en primera persona que explica cómo se gestó uno de los más grandes fenómenos editoriales de la literatura en español.
«La Hermandad de la Sábana Santa», veinte años de una historia compartida
Añadido a tu lista de deseos