Historias refrescantes para el verano
Primeros lectores 3 min

Historias refrescantes para el verano

El verano es un momento ideal para leer. Los chicos y chicas están con más tiempo libre y aquí proponemos una serie de libros con historias refrescantes para pasar los días de más calor, ya sea de viaje o en casa.

EQUIPO PENGUIN KIDS

@penguinkidsar

Este verano llega con temperaturas récord en todo el país. Desde el norte hasta el sur; desde la ciudad a la playa y las sierras, desde la montaña a la pampa: niños y niñas de todo el país unidos por el calor y las vacaciones. Y, por qué no, las ganas de leer aventuras refrescantes.

Con el calor, nada mejor que tener agua fresca cerca. Mar, río, arroyo, pileta, pelopincho, manguera… ¡lo que tengamos a mano viene bien para bajar un par de grados la temperatura corporal y divertirse! Los chicos y las chicas ya están de vacaciones, tienen mucho tiempo libre y las lecturas de verano son grandes aliadas en los largos días de verano. Buscar una sombrita, tirarse en una lona o reposera y zambullirse en una buena lectura puede ser algo muy refrescante y necesario también.

Así que aquí van algunas recomendaciones de historias que pueden ayudar a que el verano sea más fresco y disfrutable:

Te recomendamos

Graciela Montes es la autora de la hermosa y sensible colección Federico, ideal para los más pequeños y pequeñas. Los libros acercan escenas en las que chicos y chicas pueden verse fácilmente reflejados, sobre todo con las emociones que allí se despliegan. En Federico y el mar, unas vacaciones en la playa parecen muy divertidas pero a Federico el mar le despierta mucho miedo, las olas son muy gigantes. A la vez… la gente parece pasarla muy bien adentro del agua. ¿Se animará Federico a arrimar sus pies a la orilla?

Chanti es pura frescura y diversión. Y en dos de sus colecciones más importantes nos salpica con tiras llenas de ternura, ingenio y humor.

En Las aventuras de Facu y Café con Leche Chanti logra hacer reir y derretirse de la ternura con las historias de Facu, un nene de 5 años, y su mascota, Café con Leche, un gato terriblemente travieso. La galería de personajes se fue ampliando y en el número 9 de la colección vemos a la banda gatuna disfrutando del verano aunque... ¡no tanto del agua!

En Mayor y menor (colección que ya va por el número 19) Chanti retrata a una familia con la que es muy fácil sentirse identificados. Nacho y Tobi, los hermanitos adorables que protagonizan esta saga, juegan, charlan, se divierten, se pelean, se enojan, se celan… cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Y es una historieta ideal para leer todos juntos. En el número 3 de la colección es imposible que madres y padres no suelten una carcajada con estas postales de lo que implica salir de vacaciones con chicos chiquitos:

En la entrega número 11 Nacho y Tobi disfrutan al máximo el verano y tienen charlas muy profundas en la pelopincho:

Y si hablamos de vacaciones que no resultan ser tan propicias para el descanso, la última entrega de la saga Una familia anormal trae las aventuras de la familia de Lyna que parte a la playa en busca de unos días de tranquilidad y descanso. En Una familia anormal y unas vacaciones muy extrañas el relax se interrumpe cuando los chicos descubren una mina abandonada y allí comienzan a vivir una serie de aventuras bajo tierra.

¡A disfrutar el verano siempre con la compañía de buenas lecturas!

Más Populares

Más populares

Mayor y menor 3
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Chanti
Mayor y menor 3
9789500732024
 
Una serie que presenta la vida de una familia con dos hijos chiquitos, retratada desde la mirada de los nenes. Situaciones domésticas típicas, con un enfoque tan simple como inteligente y tierno.
Fuera de stock
$ 9.999,00
Mayor y menor 11
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Chanti
Mayor y menor 11
9789500758215
 
Nacho y Tobi vuelven a las clases después de las vacaciones de verano sin imaginar que en poco tiempo van a recibir una noticia que va a cambiarles la vida para siempre.
Fuera de stock
$ 9.999,00
Las aventuras de Facu y Café con Leche 9
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Chanti
Las aventuras de Facu y Café con Leche 9
9789500767347
 
Historietas protagonizadas por Facu, un nene de 5 años y su mascota, Café con Leche, que es un gato muy, pero muy travieso. En este número cada tira presenta una aventura especial protagonizada junto a todos los amigos de los protagonistas. ¡Imperdible!
Fuera de stock
$ 8.599,00
Una familia anormal. Y unas vacaciones muy extrañas
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Lyna Vallejos
Una familia anormal. Y unas vacaciones muy...
9789877363722
 
La youtuber y gamer con más seguidores de la Argentina lleva sus locas aventuras a este libro súpergenial. En esta nueva aventura la la familia anormal parte de vacaciones a una playa para descansar después de tantas aventuras, pero no todo será tan tranquilo como esperaban.
Fuera de stock
$ 10.899,00

Artículos relacionados

El «cuchillo» de Salman Rushdie no corta, repara: la memoria contra la barbarie
Salman Rushdie tenía 41 años en 1988, cuando publicó su quinto libro, «Los versos satánicos», una obra inspirada libremente en la vida del profeta Mahoma. Finalista del Booker Prize y elogiado por la crítica, el título fue considerado una blasfemia por las autoridades islámicas. Así, el 14 de febrero de 1989, el líder espiritual iraní, el ayatolá Jomeini, emitió una fetua contra Rushdie y ofreció una recompensa por su asesinato. La condena fue mantenida tras la muerte de Jomeini meses después, lo cual provocó que Rushdie, de origen indio y formación británica, tuviese que vivir durante años en la clandestinidad -bajo el nombre de Joseph Anton- y el temor constante a ser asesinado. El 12 de agosto de 2022, Rushdie ya sumaba 75 años y estaba a punto de publicar su vigésimo primer libro, «Ciudad Victoria». Aquel día, Rushdie viajó a Chautauqua, en el estado de Nueva York, a pronunciar un discurso. Antes de su intervención, justo en el momento en que estaba siendo presentado, un hombre llamado Hadi Matar se abalanzó sobre él y le apuñaló en el cuello, en un intento de cumplir la amenaza que pesaba sobre el escritor desde hacía más de tres décadas. Rushdie quedó en condición crítica, conectado a un respirador y luchando por su vida; por fortuna, logró vivir para contarlo en «Cuchillo» (Random House, abril de 2024), unas reparadoras memorias cuyas primeras páginas publicamos en LENGUA a continuación.
El «cuchillo» de Salman Rushdie no corta, repara: la memoria contra la barbarie
«Inacabada», de Ariel Florencia Richards: la muerte del hijo
Todo mapa es una representación del mundo que refleja la visión de quien lo dibuja, y el Mapa de las Lenguas no tiene fronteras ni capitales: trece libros, un año y un territorio común para la literatura de veintiún países que comparten un idioma con tantas voces y lenguas como hablantes. Invitados por LENGUA, los autores de la edición de 2024 exponen su geografía literaria y explican cómo ésta encaja en esta colección panhispánica global que presenta la mejor literatura en español. Aquí, Ariel Florencia Richards escribe sobre «Inacabada».
«Inacabada», de Ariel Florencia Richards: la muerte del hijo
La tragedia de Hillsborough: 35 años de la catástrofe de la que surgió el fútbol negocio
El 15 de abril de 1989, el Liverpool y el Nottingham Forest se disputaban la semifinal de la FA Cup en terreno neutral, el estadio Hillsborough. Minutos antes del inicio del partido, y debido a la aglomeración de hinchas en los accesos, la policía ordenó abrir una de las puertas del fondo oeste, decisión que provocó un exceso de aforo (y que años después se demostró irresponsable): 97 aficionados murieron aplastados contra las vallas de seguridad por una avalancha humana (94 ese mismo día), desgracia que se conocería como la tragedia de Hillsborough. A causa de este incidente, la primera ministra Margaret Thatcher ordenó una investigación para mejorar la seguridad en los estadios y reducir el vandalismo de los «hooligans». El resultado de este análisis fue un documento titulado informe Taylor, el cual vio la luz en enero de 1990 y detallaba medidas como la obligación de que todos los aficionados permaneciesen sentados dentro del recinto, la prohibición del alcohol en los campos, la preferencia por los abonos de temporada, la retirada de vallas alrededor del césped... Para cumplir con estas indicaciones y financiar las obras en sus recintos, los clubes subieron los precios a sus aficionados, lo que provocó un cambio de paradigma en el mundo del fútbol: los estadios dejaban de ser lugares de empoderamiento de las clases trabajadoras para convertirse en un artículo de lujo. Cuando se cumplen 35 años de aquella desgracia, LENGUA publica un extracto de «Invasión de campo» (Ediciones B), un texto en el que el periodista Alejandro Requeijo explica cómo una catástrofe logro devenir en lucrativo negocio.
La tragedia de Hillsborough: 35 años de la catástrofe de la que surgió el fútbol negocio
Añadido a tu lista de deseos