La fuente escondida, un libro que invita a conectar con lo que nos hace bien
Primeros lectores 3 min

La fuente escondida, un libro que invita a conectar con lo que nos hace bien

Disfrutá de un fragmento de La fuente escondida, el último libro de Miriam Tirado que enseña que a la felicidad se la puede ir a buscar.

EQUIPO PENGUIN KIDS

@penguinkidsar

Miriam Tirado es una consultora de crianza consciente, periodista y escritora. Todo lo que escribe tiene un hilo conductor: la educación emocional para familias. Con su trabajo, ayuda a madres y padres a conectar con sus hijos e hijas y comprender qué les pasa y por qué. 

En una nota, sostuvo “Existen dos mundos claramente diferenciados: el mundo de la forma, de lo que se ve y se puede tocar, y el mundo de la no forma donde está todo aquello que no podemos ver ni tocar pero no por ello no quiere decir que no exista, sino todo lo contrario, es lo más importante, como son aspectos tales como el amor o la amistad”. Y a abordar esos mundos se dedicó en sus cuentos infantiles. 

El hilo invisible es un relato amoroso sobre la importancia de los vínculos afectivos -sobre todo con aquellos que tenemos lejos. Se trata de un álbum ilustrado cuya lectura compartida es una gran oportunidad para reflexionar sobre los vínculos y para aprender a valorar ese “hilo invisible” que nos une a las personas que más queremos.

Te recomendamos

Un nuevo -y delicioso- cuento, acompañado por unas ilustraciones bellísimas, acaba de ser publicado: La fuente escondida. Allí propone un tema que viene bien tanto a chicos y chicas como a los adultos. ¿Cómo podemos conectar con nosotros mismos y buscar qué necesitamos para ser felices?

La felicidad está muchas veces en las cosas cercanas. Así le pasa a Pol, el protagonista de esta historia, que disfruta mucho cantar. Tanto le gusta, que cuando lo hace siente que una fuente mágica brota de su pecho. Él sabe que todos tenemos una y que, a veces, está un poco escondida. Pero solo se trata de buscarla hasta encontrarla.

Disfrutá de un fragmento de La fuente escondida, un cuento que no solo nos propone leer, sino también parar, reflexionar, conectarnos y, por último, ¡jugar a encontrar nuestra fuente escondida en familia!

Más Populares

Más populares

La fuente escondida
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Míriam Tirado
La fuente escondida
9789877804522
 
Después de leer El hilo invisible hemos sido capaces de reforzar los vínculos con aquellos que queremos y están lejos. Pero ahora más que nunca necesitamos... «Conectar con nosotros mismos, buscar nuestra esencia y sentirnos felices y completos.»
Fuera de stock
$ 8.899,00
El hilo invisible
  • ¡En oferta!
  • Fuera de stock
Míriam Tirado
El hilo invisible
9789877804140
 
Un cuento sobre los vínculos que nos unen con quienes más queremos, y sobre cómo a menudo las cosas más importantes son las que no se ven. Escrito por Míriam Tirado, consultora de crianza consciente, ¡más de 150.000 ejemplares vendidos!
Fuera de stock
$ 8.899,00

Artículos relacionados

Silvina Ocampo por María Moreno: ella escuchó a un mono cantar
En los años 70, Silvina Ocampo ya era una figura a la vez venerada y enigmática de la literatura latinoamericana, que se negaba a dar entrevistas o responder cuestionarios. Pero los encantos, la persistencia y la desfachatez de una periodista la convencieron de aceptar hablar de todo menos de literatura. Durante cinco meses, una joven María Moreno la visitó infinidad de veces y hasta le declaró su amor mientras Silvina pulía las respuestas. La flamante edición ampliada de «Vida de vivos» (Random House) reúne las legendarias y desopilantes entrevistas que la periodista y escritora argentina hizo a lo largo de su vida a figuras emblemáticas de la cultura de su país como María Elena Walsh, Silvina Bullrich, José Bianco, Marta Minujín, Juana Bignozzi y Maitena. Y no podía faltar esta mítica e inspirada conversación con Silvina Ocampo, publicada en origen en «El Cronista Cultural» el 13 de septiembre de 1975.
Silvina Ocampo por María Moreno: ella escuchó a un mono cantar
Supersubmarina antes de ser Supersubmarina: amigos, fiestas y música a toda tralla
Mucho se ha escrito del éxito y de la tragedia de Supersubmarina (de cómo llegaron a ser el grupo que encabezaba cualquier festival de música en España y de aquel maldito accidente de tráfico en agosto de 2016 que truncó su carrera y casi les cuesta la vida); pero no tanto de su origen: de su primer nombre, Inflamables; de los ensayos en el garaje de la casa de los padres de uno de los chicos (que empezaron siendo cinco), de los ahorros para comprar un equipo medianamente profesional, de los primeros conciertos en salas repletas de amigos y familiares... En el libro «Algo que sirva como luz» (Aguilar), el periodista y crítico musical Fernando Navarro narra, después de años de entrevistas con los cuatro protagonistas y todo su entorno, la bella y conmovedora historia de una banda llamada a ser generacional; en este breve extracto de la biografía, Navarro se centra precisamente en esos primeros meses, en aquellos días marcados por la ilusión, las expectativas, los sueños por cumplir... y la fiesta.
Supersubmarina antes de ser Supersubmarina: amigos, fiestas y música a toda tralla
Francisco Ibáñez por Arturo Pérez-Reverte: socarrón, divertido, gamberro
La muerte atrapó a Francisco Ibáñez mientras trabajaba en «París 2024», una aventura marca de la casa protagonizada por Mortadelo y Filemón y ambientada en los Juegos Olímpicos que se celebran este año. La obra quedó inacabada: 20 páginas de guion a máquina y viñetas a lápiz, más o menos la mitad de lo que hubiese resultado de haberla podido terminar; sin embargo, esta pieza brinda la oportunidad de apreciar el trabajo de Ibáñez en bruto. «París 2024» (Bruguera) permite asomarnos al proceso artístico del historietista más popular del cómic español, a la intimidad de un escritorio repleto de ideas, esquemas, borradores y rotuladores a medio gastar. Porque el adiós de Francisco Ibáñez (el 15 de julio de 2023, en Barcelona, a los 87 años) no se llevó una parte de tantas (tantísimas) infancias y juventudes, sino que dejó aún más patente la importancia de una obra que permanecerá viva para siempre. El creador de iconos de la envergadura de los citados Mortadelo y Filemón o de Pepe Gotera y Otilio, el botones Sacarino o Rompetechos nos dedica con estas páginas inéditas una última sonrisa amable, un nuevo golpe de humor simpático y afectuoso. En las siguientes líneas, las cuales corresponden al prólogo de este álbum ilustrado repleto de dibujos sin entintar, bocetos y anotaciones, Arturo Pérez-Reverte nos abre las puertas al universo más personal de Ibáñez. Al texto -titulado «Socarrón, divertido, gamberro»- lo acompañan imágenes del despacho del maestro de la historieta, planos detalles de su lugar de trabajo, el rincón cotidiano desde el cual nos hizo -y nos sigue haciendo- tremendamente felices.
Francisco Ibáñez por Arturo Pérez-Reverte: socarrón, divertido, gamberro
Añadido a tu lista de deseos