Lyna Vallejos y Dani Morro de visita en Argentina
Primeros lectores 3 min

Lyna Vallejos y Dani Morro de visita en Argentina

¡Lyna Vallejos y Dani Morro estuvieron en Buenos Aires! Y, como era de esperar, decenas de chicas y chicos se acercaron a conocerlos. La autora y el autor de Una familia anormal y Un vecino anormal, que llevan cientos de miles de ejemplares vendidos, firmaron libros y conversaron con todos los que, llenos de emoción, arrimaron su ejemplar para llevárselo dedicado.

EQUIPO PENGUIN KIDS

@penguinkidsar

El fenómeno Lyna no deja de sorprender: en menos de cinco minutos las entradas para la firma de libros en su visita a Buenos Aires se agotaron. Pero en realidad, era algo lógico: hace años que Lyna viene sumando fieles seguidores, y muchos. Primero como youtuber y gamer con varios millones de seguidores -lo que la ubicó entre los 10 más populares de Argentina- y luego como escritora. 

Los libros de Una familia anormal llevan cientos de miles de ejemplares vendidos

Lyna creó la saga Una familia anormal, que ya lleva varios títulos: En busca del tesoro de Minuca, El misterio de la hechicera, Unas vacaciones muy extrañas, El cruce de los universos, La capa superpoderosa. La familia en cuestión es un grupo humano divertidísimo, compuesto por Lyna y Melina -nietas de la abuela Rita- que son muy amigas de Dani, el vecino (cuyo abuelo, el panadero, también forma parte del team). ¡También hay mascotas! El Señor Pato y Gatooo completan el paquete familiar. Juntos viven aventuras increíbles y muy entretenidas en su pueblo, Tembleque. 

La escritura ágil de Lyna explica que miles de chicos y chicas queden atrapados en la lectura y sean super fanáticos de esta colección. 

Te recomendamos

Pero las aventuras no nacen solo de la pluma de Lyna: su pareja, Dani Morro, y su hermana, Melina Vallejos, también traen más historias para contar y suman diversión al universo anormal con sus propios títulos: Un vecino anormal y Una hermana anormal, respectivamente. 

El pasado viernes 6 de octubre alrededor de cien chicos y chicas tuvieron la oportunidad de conocer a esta pareja escritora que tanto adoran y de llevarse un libro firmado por ellos. Las entradas para el evento, que habían sido anunciadas por las redes sociales de @lynavallejos y de @penguinlibrosar, se habían agotado en menos de cinco minutos. 

Decenas de chicos y chicas de todas las edades -incluso algunas adolescentes que seguramente siguen la saga Una familia anormal desde que son chiquitas- se concentraron en el Paseo La Plaza. Mientras hacían la fila, acompañados de sus madres o padres, podía verse cómo la ilusión y la expectativa crecía y creía. Y la emoción se podía escuchar en sus voces cuando descubrían que en el stand con los libros del universo anormal ubicado en el hall del teatro estaba la novedad de este mes: Un vecino anormal y el ladrón de chocolate, el último título de Dani Morro. ¡Qué lindo ver a chicos y chicas de estas edades atentos a las novedades literarias!

Una vez en la sala, luego de una breve bienvenida por parte de Lyna y Dani y mientras sonaban las canciones de Lyna, los niños fueron acercándose de a uno al escenario con sus ejemplares para que los autores se los firmaran. Pero no solo se firmaron libros… ¡también hubo dedicatorias en yesos y remeras! Allí arriba, chicos y chicas compartieron algunas palabras con sus escritores favoritos, les entregaron regalitos y dibujos que le habían llevado y se tomaron fotos. Al bajar del escenario, la emoción no se podía disimular. 

Mucho color lila y peinado a dos colitas -la estética del personaje de Lyna en Una familia anormal-, muchas personas que viajaron desde distintos lugares del país, muchas madres y padres contentísimos de acompañar a sus hijos e hijas en esa tarde mágica, llena de ternura y alegría. Así fue el evento que permitió a Lyna y Dani conocer a un puñado de su fiel público lector.

Definitivamente, se trató de un día en el que a muchos y muchas se les cumplió un sueño.

Más Populares

Más populares

Artículos relacionados

Cómo comenzó a escribir Gabriel García Márquez
2024 está marcado por la publicación de «En agosto nos vemos» (Random House), la novela inédita de Gabriel García Márquez, un canto a la vida y a la resistencia del goce pese al paso del tiempo. Cuando apenas faltan dos semanas para su aterrizaje en librerías (el 6 de marzo, el día en que el escritor habría cumplido 97 años), recuperamos un discurso en el que el propio Gabo explica -a su manera, claro- por qué decidió dedicar su vida a la literatura. Leído en el Ateneo de Caracas, Venezuela, el 3 de mayo de 1970, este texto forma parte del libro «Yo no vengo a decir un discurso» (Random House, 2010) y es buena muestra del ingenio del Nobel colombiano. Reproducida en su momento por «El Espectador» de Bogotá, la historia que aquí relata Gabo devino en el guion cinematográfico de la película «Presagio», dirigida por Luis Alcoriza en 1974.
Cómo comenzó a escribir Gabriel García Márquez
Cuando la tristeza llamó a la puerta de Sándor Márai: «Hasta la ropa huele a muerte»
Sándor Márai nació en 1900 en una pequeña ciudad húngara que hoy pertenece a Eslovaquia. Pasó un periodo de exilio voluntario durante el régimen de Miklós Horthy en los años veinte, hasta que abandonó definitivamente su país en 1948 con la llegada del comunismo. Fue entonces cuando emigró a Estados Unidos, decisión que derivó en la prohibición de su obra en Hungría, censura que hizo caer en el olvido a quien en ese momento estaba considerado uno de los escritores más importantes de la literatura centroeuropea. Habría que esperar varias décadas, hasta el inicio del ocaso del régimen comunista en los años 80, para que este extraordinario escritor fuese redescubierto en su país... y en el mundo entero. Sin embargo, esta renovada fama coincidió con una serie de tragedias familiares que marcaron los últimos años de su vida: primero, la muerte de su mujer, Lola, en enero de 1986; después, las de su hijo adoptivo János, a los 46 años, y las de sus hermanos. Estas desgracias quedaron muy patentes en los diarios que Sándor Márai escribió en esta etapa, con entradas tan dolorosas como la siguiente: «La soledad que me envuelve es tan densa como la niebla invernal, es palpable. Hasta la ropa huele a muerte». Así, el 21 de febrero de 1989, enfermo y deprimido, Márai se suicidó disparándose un tiro en la cabeza. Cuando se cumplen de 35 años de aquel trágico desenlace, recuperamos las últimas entradas de sus diarios (editados por Salamandra, aquí mostramos desde la primera de 1988 hasta el 15 de enero de 1989, cuando firmó la última) para tratar de comprender cómo la tristeza se adueñó de la vida de un autor imprescindible para entender la literatura del siglo XX.
Cuando la tristeza llamó a la puerta de Sándor Márai: «Hasta la ropa huele a muerte»
«La Hermandad de la Sábana Santa», veinte años de una historia compartida
En febrero de 2004, Julia Navarro dejó a un lado 35 años de periodismo para presentar una obra de ficción bajo el sugerente título de «La Hermandad de la Sábana Santa», un libro en el que convergen aventuras, intriga, acción, reflexión, historia y religión. A esta obra la seguirían (hasta la fecha) otras siete novelas más, las cuales han resultado en millones de ejemplares vendidos en más de 30 países, cifras que convierten a Julia Navarro una de las autoras más leídas del castellano. Ahora, con motivo del veinte aniversario del lanzamiento de esta ópera prima imprescindible, Plaza & Janés publica una edición especial ilustrada, un ejemplar de coleccionista cuyo prólogo firma David Trías, director literario del sello y editor de aquel manuscrito que devendría en el inicio de una exitosísima carrera literaria. Aprovechando la efeméride, en LENGUA publicamos esta pieza, un relato en primera persona que explica cómo se gestó uno de los más grandes fenómenos editoriales de la literatura en español.
«La Hermandad de la Sábana Santa», veinte años de una historia compartida
Añadido a tu lista de deseos