• ¡En oferta!
Augurios de inocencia
Poesía ···

Augurios de inocencia

LUMEN , agosto 2019

La esencia de Patti Smith, su ADN.

Poesía ···
La artista que ha plasmado su visión de nuestro mundo en poderosos himnos y canciones desvela en esta deliciosa colección de poemas su universo más íntimo: el vínculo con la naturaleza y el paisaje, su mapa interior, las contradiccionesdel individuo, su meditación sobre la muerte y la fe. Un monólogo fresco y original impregnado de... Leer más

La artista que ha plasmado su visión de nuestro mundo en poderosos himnos y canciones desvela en esta deliciosa colección de poemas su universo más íntimo: el vínculo con la naturaleza y el paisaje, su mapa interior, las contradiccionesdel individuo, su meditación sobre la muerte y la fe. Un monólogo fresco y original impregnado de influencias eclécticas como la de Rimbaud, Picasso, Arbuso William Blake, cuya poesía la ha acompañado desde que, a la edad de ocho años, su madre le regaló un ejemplar de Canciones de inocencia y de experiencia. La gran creadora que confesó: «Si tuviera que quedarme con una sola cosa sería la literatura» deslumbra con su poesía.

La crítica ha dicho...

«En su primer poemario en varios años, Patti Smith presenta piezas ligeras e inquietantes por su indagación espiritual, su original imaginería y sus insólitas asociaciones.[...] Romántica y renegada, pasa de la ira a la empatía y nos recuerda que puede haber sanación en la protesta, consuelo en el lenguaje, catarsis en la expresión. Como siempre, nos lleva a las profundidades más dolorosas y luego nos acerca bailando a la luz.»
Donna Seaman, Booklist

Leer menos
Colección
LUMEN
Páginas
144
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Patti Smith
Editorial
LUMEN
Colección
LUMEN
Páginas
144
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2019-08-01
Autor
Patti Smith
Editorial
LUMEN
9788426406248
2019-08-01
Patti Smith
Patti Smith
Ver Más
Patti Smith nació en 1946 en Chicago, y en 1967 se trasladó a Nueva York. En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó un primer álbum, titulado Horses, en el que se fusionaban punk, rock y poesía.... Leer más

Patti Smith nació en 1946 en Chicago, y en 1967 se trasladó a Nueva York. En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó un primer álbum, titulado Horses, en el que se fusionaban punk, rock y poesía.

Su canción más conocida, «Because the Night», es de 1978, y desde entonces ha grabado once álbumes. Su obra gráfica, compuesta esencialmente de dibujos y fotografías, se ha expuesto en las mejores galerías de Estados Unidos y Europa. Entre sus libros cabe destacar la historia de su relación con el fotógrafo Mapplethorpe, titulada Éramos unos niños (Lumen) y galardonada con el National Book Award; Witt; Babel; El mar de Coral (Lumen); Tejiendo sueños (Lumen), M Train (Lumen) y Devoción (Lumen).

En 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuó grabando discos, al tiempo que se convertía en un símbolo del pacifismo. Su famosa canción «People Have the Power» sigue siendo un himno a la igualdad.

Augurios de inocencia es el primer libro de poesía de Patti Smith en más de una década.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist