• ¡En oferta!
La rosa profunda
Poesía ···

La rosa profunda

SUDAMERICANA , noviembre 2018

Homenaje a la rosa eterna de los poetas que "siempre es la rosa de las rosas" -como él mismo expresó en sus poemas de juventud-, este libro íntimo y por momentos frágil revela la imagen de un Borges maduro y sereno, sensible y vital.

Poesía ···
En su prólogo a La rosa profunda , Borges escribe: "Dos deberes tendría todo verso: comunicar un hecho preciso y tocarnos físicamente, como la cercanía del mar". Llevando a la práctica la teoría, los más de treinta poemas aquí reunidos hacen palpables las espadas y las máscaras, los espejos y las sombras, los libros y los contornos... Leer más

En su prólogo a La rosa profunda, Borges escribe: "Dos deberes tendría todo verso: comunicar un hecho preciso y tocarnos físicamente, como la cercanía del mar". Llevando a la práctica la teoría, los más de treinta poemas aquí reunidos hacen palpables las espadas y las máscaras, los espejos y las sombras, los libros y los contornos imprecisos de las cosas invisibles al ojo ciego; temas y motivos a los que el autor vuelve con insistencia a lo largo de toda su obra y que configuran su universo literario.

Leer menos
Colección
BIBLIOTECA JORGE LUIS BORGES
Páginas
72
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-11-01
Autor
Jorge Luis Borges
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
BIBLIOTECA JORGE LUIS BORGES
Páginas
72
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2018-11-01
Autor
Jorge Luis Borges
Editorial
SUDAMERICANA
9789500762120
2018-11-01
Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges
Ver Más
Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre 1914 y 1921 vivió con su familia en Europa. A su regreso funda las revistas Prisma y Proa, y publica Fervor de Buenos Aires (1923) e... Leer más

Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Entre 1914 y 1921 vivió con su familia en Europa. A su regreso funda las revistas Prisma y Proa, y publica Fervor de Buenos Aires (1923) e Historia universal de la infamia (1935). Autor de poesía, cuento, ensayo y trabajos en colaboración, en las décadas siguientes su obra crece, es traducida a más de veinticinco idiomas y alcanza reconocimiento mundial. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, director de la Biblioteca Nacional, miembro de la Academia Argentina de Letras y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Recibió importantes distinciones de gobiernos extranjeros, y el título de doctor honoris causa de las universidades de Columbia, Yale, Oxford, Michigan, Santiago de Chile, La Sorbona y Harvard. Obtuvo, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura (Argentina, 1956) y el Cervantes (España, 1979). Considerado uno de los más importantes escritores en lengua hispana de la historia de la literatura, murió en Ginebra el 14 de junio de 1986.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist