• ¡En oferta!
Poesía completa
Poesía ···

Poesía completa

LUMEN , diciembre 2017

Cuando se cumplen cuarenta años de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Vicente Aleixandre, publicamos una nueva edición de su poesía completa, al cuidado de Alejandro Sanz, máximo especialista en su obra.

Poesía ···
« Cuerpo feliz que fluye entre mis manos, rostro amado donde contemplo el mundo, donde graciosos pájaros se copian fugitivos, volando a la región donde nada se olvida .» Vicente Aleixandre es el poeta del amor, de la contemplación y del conocimiento. Su poesía es irreductible e incomparable y su lectura constituye una experiencia... Leer más

«Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida

Vicente Aleixandre es el poeta del amor, de la contemplación y del conocimiento. Su poesía es irreductible e incomparable y su lectura constituye una experiencia única, llena de iluminaciones.

Alejandro Sanz nos ofrece en este libro la disposición definitiva del canon de Aleixandre, que queda completado con material inédito. Tenemos así la oportunidad de calibrar la verdadera dimensión de uno de los poetas más originales e influyentes del siglo XX hispánico, miembro de la generación del 27 y mentor de varias generaciones de poetas.

Con este volumen, Aleixandre entre en el siglo XXI.

Reseñas:
«Si existe algún bálsamo realmente efectivo durante estos días del desasosiego que estamos viviendo [...] procede de la poesía y en pocos refugios se puede encontrar de manera tan acogedora como en los poemarios de Vicente Aleixandre. [...] Échense a su poesía durante estos días, no les defraudará, les dará sosiego y caricia.»
Ramón Rozas, Diario de Pontevedra

«El lector tiene en este espléndido tomo un paraíso majestuoso de tonos, colores, músicas... que complacerá su imaginación exigente. Y la continuidad de una voz poética única en la poesía española del siglo XX.»
Adolfo Sotelo Vázquez, La Vanguardia

«Fue el primer poeta que me llevó a escribir y por fin siento que voy a leerlo bien, completo. [...] Abre una puerta de mi cerebro que otros autores de su generación no han logrado abrir.»
Luna Miguel, declaraciones a ABC

«En los siete poemas inéditos hay ausencia, vacío, silencio... El hombre, excluido del amor, parece no existir, y no hay más realidad que la mentira. Así veía entonces Vicente Aleixandre el mundo, y así lo cantó, hasta dar forma al gran poemario del desamor. [...] Sus versos eran -lo son- un canto exaltado del amor y la juventud plena.»
Inés Martín Rodrigo, ABC

«Una obra capital, personalísima, de una belleza increíble: poesía del alma, del cuerpo y del paisaje mecida en un oleaje de sentimientos, de plasticidad y de sensaciones.»
Antón Castro, Heraldo

«[...] El secreto de la contención anímica, del temple, de la calma de Aleixandre, de ese formalismo que puede interpretarse falsamente como frialdad, y que encierra una pasión incandescente pero en sordina, está en su naturaleza contemplativa.»
Iñaki Ezkerra, El Correo Español

«Entre las mil quinientas páginas de esta compilación definitiva se encuentra por primera vez la lectura de poemas originales. [...] Es, hasta ahora, la recopilación más exhaustiva.»
Nieves B. Jiménez, Gaceta

En los blogs...
«Tener la Poesía Completa de Aleixandre es una auténtica delicia para todos nuestros sentidos. La experiencia de poder leer, y releer toda su obra, con varias partes inéditas, resulta ser un placer inmenso. [...] Uno de los mejores poetas de nuestro tiempo. ¡Imprescindible!»
Blog de Estrellas5blogspot

Leer menos
Colección
POESIA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-12-14
Autor
Vicente Aleixandre
Editorial
LUMEN
Colección
POESIA
Páginas
0
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2017-12-14
Autor
Vicente Aleixandre
Editorial
LUMEN
9788426403070
2017-12-14
Vicente Aleixandre
Vicente Aleixandre
Ver Más
Vicente Aleixandre (1898-1984) nació en Sevilla, pasó su infancia en Málaga y vivió casi toda su vida en Madrid, donde estudió derecho y comercio. Miembro de la generación del 27, amigo de Lorca, Neruda, Manuel... Leer más

Vicente Aleixandre (1898-1984) nació en Sevilla, pasó su infancia en Málaga y vivió casi toda su vida en Madrid, donde estudió derecho y comercio. Miembro de la generación del 27, amigo de Lorca, Neruda, Manuel Altolaguirre, Dámaso Alonso o Jorge Guillén, tras la guerra civil decidió quedarse en España, donde se convirtió, desde su casa de la calle Velintonia, en el mentor de toda la poesía española contemporánea, desde la poesía de posguerra hasta la generación del 50 y los novísimos. En 1977 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist