• ¡En oferta!
Educación: la tragedia continúa

Educación: la tragedia continúa

SUDAMERICANA , marzo 2020

Dos décadas después de la publicación de La tragedia educativa, Guillermo Jaim Etcheverry invita nuevamente a reflexionar sobre la educación en la Argentina, esta vez, prestando especial atención al efecto que los cambios sociales y tecnológicos han ejercido en nuestros niños y jóvenes.

En 1999, Guillermo Jaim Etcheverry escribió un libro que se convertiría en clásico: La tragedia educativa , un lúcido diagnóstico de las causas del fracaso de nuestro sistema educativo. Al cabo de dos décadas y advirtiendo las profundas transformaciones que ha experimentado nuestra cultura ante el impacto de la revolución digital,... Leer más

En 1999, Guillermo Jaim Etcheverry escribió un libro que se convertiría en clásico: La tragedia educativa, un lúcido diagnóstico de las causas del fracaso de nuestro sistema educativo. Al cabo de dos décadas y advirtiendo las profundas transformaciones que ha experimentado nuestra cultura ante el impacto de la revolución digital, considera oportuno invitar al lector a volver a acompañarlo en un viaje por la realidad de la educación actual.

¿Qué revelan las últimas evaluaciones de la calidad educativa? Los ejemplos familiares y sociales, ¿estimulan a los jóvenes a entusiasmarse con el estudio y la lectura? ¿Constituye un derecho de los niños el ser exigidos? ¿Cómo influye, en el proceso de aprendizaje, la pérdida de la capacidad de atención provocada por las tecnologías de la comunicación? ¿Es posible revertir la tragedia?

En esta nueva aproximación al problema, que aún persiste, el autor actualiza estadísticas sobre cuestiones esenciales de la educación en nuestro país y analiza su relación con el mundo, enuncia estrategias para encarar cambios indispensables y sugiere una misión posible para la escuela de hoy.

Leer menos
Colección
ENSAYO
Páginas
240
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-01
Autor
Guillermo Jaim Etcheverry
Editorial
SUDAMERICANA
Colección
ENSAYO
Páginas
240
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2020-03-01
Autor
Guillermo Jaim Etcheverry
Editorial
SUDAMERICANA
9789500763950
2020-03-01
No hay reseñas
Guillermo Jaim Etcheverry
Guillermo Jaim Etcheverry
Ver Más
Médico, científico y académico argentino, profesor de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigador del CONICET en el campo de la neurobiología.... Leer más

Médico, científico y académico argentino, profesor de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigador del CONICET en el campo de la neurobiología. Realizó estudios de posgrado en Basilea, Suiza y en La Jolla, California, Estados Unidos. Fue decano de la Facultad de Medicina de la UBA (1986-1990) y rector de esa universidad (2002-2006). Desde comienzos de la década de 1980 participa activamente en los debates sobre el estado de la educación en el país. Es presidente de la Academia Nacional de Educación y miembro de las academias Nacional de Ciencias de Buenos Aires, de Artes y Ciencias de la Comunicación, correspondiente de la Academia de Medicina de Córdoba, y de la American Academy of Arts and Sciences, Estados Unidos. Es doctor honoris causa de las universidades de Morón, Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, CAECE y Católica de Córdoba. Es autor de diversos trabajos científicos sobre su especialidad y del libro La tragedia educativa (1999). Ha recibido numerosas distinciones en el país y el exterior, en 2019 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aporte a la educación.

www.jaimet.net
@jaim_etcheverry

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist