Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.
Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudian...
Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.
Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.
La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.
Reseñas:
«¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu hijo? El buen padre se salta todos los límites morales. Adictiva.»
Carmen Mola
«Un caso endiabladamente complejo. Imposible parar de leer.»
Susana Martín Gijón
«Un rompecabezas literario muy adictivo: [una] novela que funciona con un mecanismo perfecto, [...] entretenimiento de primer nivel.[...] Las cuatrocientas páginas se quedan cortas y se devoran sin esfuerzo.»
Lluís Llort, El Punt Avui
«Un agujero negro que atrae cada átomo de atención del lector en una espiral de violencia y acción excepcionalmente contada.»
Ahora Qué Leo, La Sexta
«Una misteriosa trama donde nada es lo que parece y el tiempo corre en su contra. Una historia cargada de intriga que no se resolverá hasta la última página.»
El Confidencial Digital
«Vertiginosa. [...] Una novela que no pierde dinamismo ni fuelle en ninguna de sus páginas, reteniendo la expectativa de conocer su resolución y manteniéndonos atrapados sin descanso en un caso del que, como una muñeca matrioshka, se descuelgan otros múltiples sucesos, no menos interesantes.»
Ana Rivera, Diari de Tarragona
«Santiago Díaz, [un] escritor que ha irrumpido con fuerza en la novela negra española.»
EFE
«Me ha gustado mucho, tanto que me hubiera encantado escribirla a mí.»
Carmen Mola
«Una de las premisas más originales con las que nos hemos cruzado en los últimos tiempos.»
Annalisa Lottini, Giunti Editore (Italia)
«Hacía tiempo que no leía una novela negra que creara tanta dependencia. La comencé y acabé el mismo día: resulta imposible dejarla.»
Jordi Sanuy, Paranoia 68