• ¡En oferta!
Siempre nos estamos yendo

Siempre nos estamos yendo

NUBE DE TINTA , junio 2021

Una ficción en torno a una migración masiva y años de expulsión, pero también es una historia sobre el crecimiento y las búsquedas personales, los vínculos, las despedidas, la circulación de la palabra y los recuerdos, y el deseo de encontrar un lugar de pertenecía.

Con gran destreza literaria, Verónica Sukaczer construye un relato que, a la manera de cajas chinas, renueva su apuesta por la memoria social, la búsqueda de la identidad y la circulación de la palabra. En este libro se ahonda en un tema poco frecuentado en la literatura juvenil como es el de los migrantes, aquellos que no tienen más... Leer más

Con gran destreza literaria, Verónica Sukaczer construye un relato que, a la manera de cajas chinas, renueva su apuesta por la memoria social, la búsqueda de la identidad y la circulación de la palabra. En este libro se ahonda en un tema poco frecuentado en la literatura juvenil como es el de los migrantes, aquellos que no tienen más opción que huir para sobrevivir.

Muchos muros han dividido tierras. Uno divide de pronto la vida de Zinnia. Sin opción, la familia huye, migra para encontrar dónde echar nuevas raíces y vivir en paz.

De una a otra casa, de un país a otro, del camino a un campamento para refugiados, y luego un gran incendio y otra huida más, y van tantas... Zinnia se aferra a su hermana Jaz y a su historia. Contar quiénes son le permite recordar de dónde vienen y recuperar la fuerza para cruzar nuevos muros.

Leer menos
Colección
NUBE DE TINTA
Páginas
240
Target de Edad
Juvenil
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-01
Autor
Verónica Sukaczer
Editorial
NUBE DE TINTA
Colección
NUBE DE TINTA
Páginas
240
Target de Edad
Juvenil
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-06-01
Autor
Verónica Sukaczer
Editorial
NUBE DE TINTA
9789871997503
2021-06-01
No hay reseñas
Verónica Sukaczer
Verónica Sukaczer
Ver Más
Nació en 1968. En su infancia le diagnosticaron hipoacusia bilateral severa a profunda. Es periodista, editora y escritora. También escribió guiones para programas de TV. Hace unos años se diplomó en Logogenia,... Leer más

Nació en 1968. En su infancia le diagnosticaron hipoacusia bilateral severa a profunda. Es periodista, editora y escritora. También escribió guiones para programas de TV. Hace unos años se diplomó en Logogenia, así que además trabaja con chicos sordos para que puedan desarrollar su competencia lingüística y, así, entender lo que leen. Porque, dice Sukaczer, "es la lectura la que les abre el mundo a las personas que no escuchan". Algunos de sus libros son Los nombres prestados, Periodismo, Alas para la Paloma, Nunca confíes en una computadora, Los monos del mar y Vuelta al mundo, Mal de familia, La última palabra y Hay que ser animal, Lindo día para volar. Además, algunos de sus cuentos fueron publicados en varias antologías.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist