Enero de 1947. Londres está en ruinas y los víveres escasean. Bajo el cielo encapotado de este invierno especialmente crudo, la voz omnisciente de un coro teatral de mujeres nos traslada al funeral de uno de los actores de teatro más célebres de la época. Nos cuentan que su extraña muerte ha dejado desolada a su esposa Joan, encargada de vestuario de un importante teatro londinense; que no halla consuelo ni en su hija, una frágil actriz en ciernes, ni en su yerno, productor teatral de intenciones dudosas. Nos cuentan que cada noche Joan busca a su difunto marido en el tacto y el olor de sus trajes, hasta el día en que percibe el espíritu del esposo dentro del actor que le ha sustituido como Malvolio en Noche de reyes y, sintiendo que pierde el juicio, se encapricha de él. Mientras, el coro que nos acompaña en este drama nos lanza a una espiral de locura, intriga y traición que conduce a un devastador secreto.
En este maravilloso homenaje al mundo del teatro, Patrick McGrath erige un fascinante thriller de terror psicológico con tintes góticos y de intriga posbélica, ambientado en un Londres lúgubre y que sigue amenazado por los reductos del fascismo.
Críticas:
«Uno de los escritores que mejor bucea en la psique humana [...] magistral.»
John Banville
«Los fantasmas del teatro y el espectro del fascismo persiguen al Londres frío y sucio de este atmosférico relato, escrito por un maestro de lo grotesco.»
The Guardian
«Una brillante evocación del mundo del teatro y su sórdido glamour, pero también un retrato enternecedor de una mujer que lucha por dar sentido a su pasado e imaginar un futuro para sí misma.»
The Sunday Times
«Espléndido [...], espeluznante, elegante e intelectualmente muy hábil.»
The Telegraph
«Como es bien sabido, McGrath es un narrador brillante.»
The Observer
«Maravillosamente siniestro [...] una delicia [...] uno se enfrenta a un viaje apasionante.»
The Spectator
«McGrath es algo raro pero imprescindible, un escritor con la capacidad de exponer nuestros más oscuros miedos sin hacer que huyamos de ellos.»
New Statesman
«Un festín de novela, rica y altamente sazonada incluso antes de llegar al clímax gótico típico de McGrath.»
Reader's Digest
«Un thriller inquietante.»
Stylist