• ¡En oferta!
El libro de la Luna

El libro de la Luna

BLACKIE BOOKS , octubre 2021

Para Kébé la Luna es la novela de su vida, su gran romance. Sabe que pronto viajará al espacio, que caminará sobre la cara oculta del brillante satélite. Y gracias a este ensayo, vibrante y luminoso como las noches de canícula, podemos imaginar que la acompañamos.

La Luna merece que alguien cuente su historia, pues lleva milenios inspirando novelas, poemas, canciones. Eso defiende Fatoumata Kébé , la astrónoma y astrofísica que ha dedicado su vida a estudiarla. Por eso este bellísimo homenaje a la Luna, a su cosmogonía. Cuando llegamos, la Luna ya está ahí arriba, y sin embargo sigue siendo uno de... Leer más

La Luna merece que alguien cuente su historia, pues lleva milenios inspirando novelas, poemas, canciones. Eso defiende Fatoumata Kébé, la astrónoma y astrofísica que ha dedicado su vida a estudiarla. Por eso este bellísimo homenaje a la Luna, a su cosmogonía. Cuando llegamos, la Luna ya está ahí arriba, y sin embargo sigue siendo uno de los grandes misterios del universo. ¿Qué secreto esconden sus cráteres? ¿Cómo influye en las mareas, en los sentimientos humanos? ¿Cuántas vidas se cobró el oscuro pasado en su nombre? ¿Y el presente, empezando por la famosa perrita Laika? ¿Qué sería de nosotros, del mundo, sin la Luna?

Leer menos
Colección
BLACKIE BOOKS
Páginas
192
Ilustrador
Ignasi Font
Traductor
Regina López Muñoz
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-10-01
Autor
Kébé Fatoumata
Editorial
BLACKIE BOOKS
Colección
BLACKIE BOOKS
Páginas
192
Ilustrador
Ignasi Font
Traductor
Regina López Muñoz
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
Tapa blanda
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-10-01
Autor
Kébé Fatoumata
Editorial
BLACKIE BOOKS
9789878453071
2021-10-01
Kébé Fatoumata
Kébé Fatoumata
Ver Más
Fatoumata Kébé es una astrónoma, astrofísica y educadora francesa que ha centrado sus investigaciones en la contaminación del espacio. Descubrió la astronomía con ocho años, el día que encontró en casa la... Leer más

Fatoumata Kébé es una astrónoma, astrofísica y educadora francesa que ha centrado sus investigaciones en la contaminación del espacio. Descubrió la astronomía con ocho años, el día que encontró en casa la enciclopedia astronómica de su padre. Tan importante como su trabajo de astrofísica es su labor de divulgadora, que desempeña en África y en algunos barrios desfavorecidos de Francia. Allí ha creado la asociación Éphémérides, que organiza talleres de divulgación de la astronomía entre los jóvenes sin recursos para acercarlos e interesarlos en la ciencia. En África lleva acabo la misma tarea en colegios e institutos. Comprometida con la lucha por la igualdad, también forma parte de dos asociaciones que militan a favor de la participación de las mujeres en el campo de la astronomía: Femmes et Sciences y Women in Aerospace. Además de estar implicada en varios proyectos en África, como el premiado Connected Eco para proteger el medio ambiente de la agricultura invasiva, con la colaboración de mujeres de Mali, país de origen de sus padres.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist