• ¡En oferta!
Un kilómetro más
Escuchar fragmento

Un kilómetro más

AGUILAR , octubre 2021

Un libro de running único que alterna el intenso relato en primera persona de las ultramaratones de 200 millas que Sofía Cantilo corrió en la Argentina y el mundo con su experiencia como madre sola; una historia plagada de desafíos narrada en un estilo confesional, honesto y con una contundente perspectiva de género.

Escuchar fragmento
Sofi Cantilo , madre y corredora, la chica que no trotaba ni una cuadra y hoy es el mayor referente de ultra trail running del país, cuenta su historia. Un libro de running único: entre los intensos y absorbentes relatos de las ultramaratones de 200 millas en las que compitió en la Argentina y el mundo, Sofía Cantilo , una de las... Leer más

Sofi Cantilo, madre y corredora, la chica que no trotaba ni una cuadra y hoy es el mayor referente de ultra trail running del país, cuenta su historia.

Un libro de running único: entre los intensos y absorbentes relatos de las ultramaratones de 200 millas en las que compitió en la Argentina y el mundo, Sofía Cantilo, una de las corredoras porteñas más reconocidas de la última década, narra en un estilo confesional, honesto y valiente los obstáculos personales que aprendió a afrontar y superar por sus propios medios. Entre ellos, la pérdida de una de las personas más importantes de su vida, la dificultad de asumir su maternidad a solas (y algún episodio de lo que hoy se conoce como violencia obstétrica) y los resabios de machismo que aún quedan en el ambiente del running. Siempre con la misma consigna con la que gana sus carreras, y que ha convertido ya en un estilo de vida: cuando el camino parece imposible, proponerse una meta posible, hacer tan solo un kilómetro más.

¿QUÉ ES 1 KM MÁS?

Cuando me paro en el arco de largada de una carrera y veo que tengo 331 kilómetros por delante, el número me resulta imposible. Entonces pienso en las experiencias y en las aventuras que me deparará el camino.

En algún momento empieza a doler, te cansás, el recorrido se torna complejo y la cabeza patea para el otro lado. Y empieza el gran tema: me quedan 250 kilómetros, me quedan 200 kilómetros. ¿Cómo voy a correr 200 kilómetros más si ahora estoy hecha bolsa? ¡No puedo correr 200 kilómetros más!

Pero un kilómetro más, sí, puedo. Uno siempre puede correr UN kilómetro más. Y así, de a UN kilómetro por vez, nos damos cuenta de que cubrimos esos 200 kilómetros que hace un rato se nos hacían imposibles.

La vida es igual. ¿Cuántas veces nos encontramos con algo que nos resulta imposible? ¿Con una situación que no sabemos cómo encarar, que creemos que no vamos a poder superar? ¿Cuántas veces sentimos que no damos más, que no estamos listos para este desafío, que el problema es demasiado grande? Cada vez que esto ocurre, debemos abordar el problema en pasos más pequeños. Ir por partes.

¿Puedo enfrentar este problema particular el día de hoy? Sí.
Así.
De a poquito.
Como cuando corremos.

Un kilómetro más es una forma de vida.

Leer menos
Colección
AGUILAR
Páginas
176
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-10-01
Autor
Sofi Cantilo
Editorial
AGUILAR
Colección
AGUILAR
Páginas
176
Target de Edad
Adultos
Tipo de encuadernación
eBook
Idioma
ES
Fecha de publicación
2021-10-01
Autor
Sofi Cantilo
Editorial
AGUILAR
9789877352658
2021-10-01
Sofi Cantilo
Sofi Cantilo
Ver Más
Sofi Cantilo es una malabarista. O una equilibrista, como le decía su Papá en Mar del Plata, cuando ella era chiquita. Baraja una maternidad full time con su trabajo, amigos y familia, y con su entrenamiento de... Leer más

Sofi Cantilo es una malabarista. O una equilibrista, como le decía su Papá en Mar del Plata, cuando ella era chiquita. Baraja una maternidad full time con su trabajo, amigos y familia, y con su entrenamiento de atleta de elite. Cada tanto se convierte en ultramaratonista de montaña.

Pero no siempre fue atleta. Hasta los 24 años no hacía ejercicio ni de casualidad. Su actividad favorita consistía en leer con un pucho en la mano mientras tomaba una gaseosa de color oscuro dudoso. Comunicadora social y correctora literaria, Sofi sólo se asomaba a espacios verdes bajo la promesa de un asado o una fiesta.

Un día todo cambió. En 2005 inició, casi por casualidad, un camino que ya no abandonaría jamás y se convirtió en su estilo de vida.

En la Argentina fue creciendo en las distancias recorridas: se inició en trail con el K42 de Villa La Angostura; hizo varios "Cruces Columbia"; Patagonia Run e Indomit 100k (tres veces cada uno) y La Misión (seis veces), en sus distancias de 110, 160 y 200k. Luego empezó a competir en las ultramaratones más importantes del mundo. Hoy es el mayor referente del ultra trail running en el país. Un kilómetro más es su primer libro.

Leer menos
Ver Más
Suscríbete a nuestras novedades editoriales

Actualidad

Artículos relacionados con este libro

Reseñas

Reseñas

No hay reseñas
Product added to wishlist