no-foto

María Paula Galloni y Rodolfo Vera Calderón

Biografía

María Paula Galloni (Buenos Aires, 1988). Periodista. Egresó de Taller, Escuela y Agencia (TEA), donde completó la Tecnicatura Superior en Periodismo en 2009. Tres años después obtuvo la licenciatura en Comunicación Social -con orientación en comunicación periodística- de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y más tarde realizó estudios de Producción Periodística y Audiovisual en el Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Ejerce su profesión desde 2008, cuando dio sus primeros pasos como productora en radio El Mundo. Incursionó en gráfica en 2009, realizando entrevistas y cobertura de eventos para la revista Pronto. Le siguieron ocho años como redactora de ¡HOLA! (Argentina). Actualmente se desempeña como panelista del programa Pampita Online, por NET TV; además, cuenta con una columna semanal en Mañanas Nuestras, magazine de la señal digital KZO, donde anuncia las noticias más relevantes de la realeza y del espectáculo internacional.

Rodolfo Vera Calderón (León, México, 1977). Periodista. Estudió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey), donde obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales. En 2003 recibió el grado de Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown. Completó el Master en Periodismo que la Universidad de San Andrés, la Universidad de Columbia y el Grupo Clarín coordinan en conjunto. Ingresó en la Escuela de Defensa Nacional de la República Argentina, donde realizó estudios de posgrado en dicha disciplina. De su experiencia profesional podrían mencionarse sus prácticas en la Organización de los Estados Americanos (Oficina del Secretario General Adjunto), el diario The Washington Times y el diario Clarín. Ejerce el periodismo desde 1998, como columnista y corresponsal extranjero de la Compañía Periodística Meridiano, líder en medios impresos en la zona del Bajío mexicano. Cubrió desde París la corresponsalía de Periódico a.m. para Europa, y desde Washington para Estados Unidos. Su trabajo también se ha publicado en revistas europeas como Point de Vue, Vörsten y Bunte. Ha entrevistado a miembros de la realeza como los reyes Carlos XVI, Gustavo y Silvia de Suecia, la emperatriz Farah de Irán, los príncipes Jorge Federico y Sofía de Prusia, la princesa Gloria von Thurn und Taxis, los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, y los príncipes Alejandro y Gisela de Sajonia-Gessaphe. Además de otras personalidades de la política, como Hillary Clinton, y los herederos de algunos de los mayores imperios económicos de todos los tiempos, como Rockefeller, Vanderbilt, Hearst, Kennedy, Bloomberg, Dassault, Guinness, Cisneros, Hennessy y Goulandris, por nombrar algunos. Fue coautor de Mi vida con Christina Onassis (2014), su primer libro. Colabora permanentemente en radio y televisión.

Suscríbete a nuestras novedades sobre este autor o editorial

Actualidad

Mucho más que libros

Escuela Cursiva

Descubre los cursos de María Paula Galloni y Rodolfo Vera Calderón

Cursos
Mujeres e ilustración

En el ciclo Mujeres e Ilustración en Madrid cinco formadoras compartirán sus procesos creativos para que puedas sacar adelante tu proyecto artístico.

199,00€ Matricularme
Product added to wishlist